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SOMONTANO - PROMOCIÓN DEL TERRITORIO

La Comarca de Somontano coordina un proyecto europeo sobre enoturismo

Seminario de presentación del proyecto celebrado en Bruselas.
Cuenta con un presupuesto de cerca de 125.000 euros y 18 meses para su desarrollo



Á. HUGUET
09/08/2016

BARBASTRO.- La Comarca de Somontano coordinará el proyecto Vitis 4 All que tiene como objetivo prioritario la creación de un producto turístico accesible en materia enoturística, de gastronomía y paisaje ligado al mundo del vino.

Se enmarca entre el programa Cosme de la Unión Europea para la competitividad de empresas y pymes con la finalidad de facilitar accesos a financiación, apoyo a la internacionalización, favorecer la competitividad y el emprendimiento.

El presupuesto global es de 124.438 euros y se desarrollará en 18 meses, desde julio.

La Comarca de Somontano, junto con cuatro socios más de España, Francia y Reino Unido presentaron el proyecto durante un seminario celebrado recientemente en Bruselas.

Los miembros del consorcio son la Comarca de Somontano, coordinador del proyecto; Equaiitas Vitae, una consultora en materia de accesibilidad ubicada en La Rioja; la Asociación Inter Vitis Francia, que incluye territorios con cultura vitivinícola y pertenece al Itinerario Cultural Europeo Inetrvitis; la asociación francesa Braille&Culture, dedicada al desarrollo de proyectos en materia de accesibilidad, y la agencia de viajes inglesa Enable Holidays, especializada en turismo para todos.

Los objetivos del proyecto contemplan diferentes actuaciones en intercambio de conocimiento entre los socios en materia de creación de productos turísticos y su comercialización; trabajo con todos los operadores especializados en la construcción de productos transnacionales sostenibles y creación de herramientas innovadoras y adaptación de las tradicionales para optimizar la transmisión de conocimientos. Asimismo, se contempla el desarrollo e implementación de una estrategia de comunicación del producto turístico Vitis 4 All y la realización del test de prueba del producto a través de las agencias de viajes y utilización de canales de comercialización.

Fuentes del Área de Turismo de la Comarca de Somontano informan de que de cara a cumplir estos objetivos, se han desarrollado una serie de acciones, entre ellas el intercambio de experiencias y conocimientos a través de la estructuración del partenariado.

Otras actuaciones son la creación de un producto enoturístico accesible mediante un diagnóstico de los recursos, selección de 16 entre Francia (8) y el Somontano (8) donde aplicar el proyecto, creación de soportes y materiales específicos, valoración y selección de 16 espacios donde aplicar las técnicas entre Francia (8) y Somontano (8), consolidación de la oferta enoturística adaptada, un plan de formación en el sector turístico, actividades de promoción y de comercialización mediante asistencia a ferias, y desarrollo de viajes de familiarización y paquetes turísticos a través de agencias de viajes de los productos creados.