print
 
MEDIO AMBIENTE

García Tejerina entrega el premio a Grhusa por la recogida de papel

Fotografía del momento en el que García Tejerina entrega a Fernando Gállego el premio de Aspapel a Grhusa.
"Este galardón supone un reconocimiento a toda la ciudadanía", dice Fernando Gállego.



D. A.
08/02/2017

HUESCA.- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó el pasado lunes a Fernando Gállego, presidente del Consorcio de la Agrupación Nº 1 de Huesca y del Consejo de Administración de Gestión de Residuos Huesca, el reconocimiento nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) por la buena gestión de Grhusa en la recogida de papel y cartón para reciclar.

Aspapel certifica con este premio, enmarcado en el programa "Tu papel 21", "la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua", tras un proceso de evaluación de veintiún indicadores.

Gállego, que en el acto celebrado en Madrid estuvo acompañado por el gerente de Grhusa, Rafael Mir, no obstante, ha subrayado que "este galardón supone un reconocimiento a todos los ciudadanos y a los comercios que, conscientes de la importancia del reciclaje y de la protección medioambiental, colaboran día tras día con la selección de residuos y separan el papel y el cartón de forma adecuada, plegándolo convenientemente y depositándolo en el contenedor correspondiente".

Este premio, "asimismo -añadió Gállego-, nos permite constatar, una vez más, que desde lo público se pueden alcanzar altas cotas de eficiencia y eficacia, consiguiendo una elevada rentabilidad social y garantizando tanto la calidad del servicio como unas dignas condiciones para los trabajadores".

En esta edición, han sido premiados 29 ayuntamientos y agrupaciones de municipios de doce Comunidades Autónomas. Seis de ellas han obtenido el máximo reconocimiento, tres Pajaritas Azules; quince han recibido dos y ocho, una. En Aragón, el Consorcio de la Agrupación Nº 1 de Huesca y Grhusa ha obtenido dos Pajaritas y el Ayuntamiento de Zaragoza, una.