print
 
EDUCACIÓN

Los alumnos de Las Pajaritas visitan el taller de Fernando Sanagustín

Un momento de la visita al taller del artista esta mañana.
Les ha acompañado el alcalde de Huesca, Luis Felipe que ha hecho hincapié en la relación entre el centro y el artista



D.A.
15/05/2017 / 14:42

HUESCA.- Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas, de Huesca han visitado esta mañana al estudio del artista Fernando Sanagustín, que este curso guía el proyecto artístico que cada año lleva a cabo este centro infantil con los niños y niñas de 2 y 3 años.

Les ha acompañado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha destacado que "la aproximación al arte que lleva a cabo la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas es un objetivo muy efectivo en la educación" y se ha mostrado muy satisfecho de la labor que realiza este centro y de la participación de artistas oscenses en "un proyecto muy ilusionante". El primer edil ha agradecido su participación a Fernando Sanagustín y ha felicitado por su labor a la dirección y docentes del centro infantil por sus propuestas innovadoras.

La directora de Las Pajaritas, Carmen Lecina, ha explicado que "la forma de trabajar de Fernando Sanagustín, que colabora altruistamente, encaja muy bien con nuestro proyecto", que se materializará con la decoración del techo de la sala de la siesta del centro infantil con estrellas, entre otras actividades que desarrollarán conjuntamente. "Hemos hecho un cuento para contar la biografía y la obra del artista, que hoy les entregaremos a los niños para que lo conozcan mejor", ha añadido.

Por su parte, el pintor, que ha obsequiado durante su visita al alcalde con un retrato, ha elogiado la iniciativa. "Me encantó la idea de que hicieran una biografía sobre nosotros y un cuento que les vamos a entregar con ilustraciones con parte de mi obra, que vinieran a trabajar al taller así como ir nosotros a la guardería, todo ello con la historia de las estrellas detrás, que es lo que vamos a trabajar", ha señalado.