print
 

Bicicleta y orientación

Salida en bicicleta a la ermita de Loreto.
123
El proyecto Capas-Ciudad y el IES Sierra de Guara colaboran juntos.



CAPAS-CIUDAD E IES SIERRA DE GUARA (Huesca)
15/06/2017

HUESCA.- Uno de los escenarios de trabajo de Capas-Ciudad es la promoción de la actividad física en la adolescencia. Los centros de enseñanza se convierten en el mejor aliado para orientar cualquier programa de intervención para esas edades. Sin duda los "Encuentros intercentros" que se vienen desarrollando en la ciudad de Huesca desde hace años son un referente imprescindible para seguir insistiendo en las estrategias que se combinan para favorecer estilos de vida activos. Son clásicos ya los encuentros de voleibol, de acrosport y, por supuesto el de atletismo.

Recientemente se ha culminado un estudio para proponer para el curso próximo un encuentro relacionado con la bicicleta y la orientación. Capas-Ciudad ha reunido los esfuerzos de un Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de la sección de orientación de Peña Guara, y por supuesto del excelente quehacer del profesorado y del alumnado del IES Sierra de Guara.

El alumnado de segundo curso cerraba un intenso trabajo en relación a la bicicleta que ha desarrollado a lo largo del curso con una práctica muy interesante en los alrededores de la ermita de Loreto. Un uso correcto de la bicicleta, el trabajo en equipo, el respeto al entorno natural se ha combinado con una primera familiarización con el deporte de orientación. Esperamos que la experiencia continúe su desarrollo y las conclusiones del estudio abra nuevas expectativas de práctica de actividad física.