print
 
ALTO ARAGÓN - INTERVENCIONES EN LA MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a ocho personas desde el pasado viernes

El helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca acudió a auxiliar a una mujer en el ibón Superior de Arriel.
Un ciclista de Monzón sufrió una caída el sábado en la pista Labert, en Cerler.



D.A.
31/07/2017

HUESCA.- La Guardia Civil de Montaña ha rescatado a ocho personas accidentadas en el Pirineo desde el pasado viernes, tres de ellas en la jornada de ayer.

Alas 8,30 horas se avisó del primer accidente ocurrido en el ibón Superior de Arriel, en Sallent de Gállego, donde una mujer de 50 años, vecina de Vitoria, se había fracturado una muñeca. Miembros del Ereim de Panticosa, el helicóptero con base en Huesca y un médico del 061 acudieron a la zona y trasladaron a la herida al Hospital San Jorge. Asimismo, fueron evacuadas una francesa, de 61 años, que sufrió una lesión de tobillo en la zona de Carriata, en Ordesa, y otra de Hondarribia, de 53, que se lesionó un tobillo en la peña Montañesa.

Por otra parte, el sábado un ciclista, de 42 años y vecino de Monzón. que descendía la pista Labert, en Cerler, tropezó y salió despedido, produciéndose un golpe en la espalda que le impedía moverse. Se dirigieron al lugar personal del Greim y Unidad Aérea de Benasque y médico del 061, que estabilizaron al herido mediante collarín y colchón de vacío, y lo trasladaron al Hospital de Barbastro.

También se rescató a montañeros en el ibón de Literola y en Monte Perdido, y, el viernes, en la cola de Caballo, en Ordesa, y en el ibón de Billamorta, donde una francesa, de 32 años, se había producido una herida sangrante en la rodilla.