print
 

El Cinca Medio se vuelca con el Día de las Personas con Discapacidad

Miguel Aso, Andrea Tello, Naiara Hernández, Héctor Rodríguez y Alicia Moli, de izquierda a derecha.
Las asociaciones organizan charlas, exposiciones y una andada

El colectivo de asociaciones "Monzón-3 de Diciembre" ha organizado la Semana de la Inclusión en torno a la fecha que le da nombre, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto principal será la II Marcha por la Inclusión, andada urbana que tendrá lugar el 2 de diciembre, sábado. Los interesados ya pueden inscribirse en las sedes de las nueve entidades y en el local nº 7 del Centro Cívico (cuota: 3 euros), y también cabe apuntarse el mismo día de la marcha.



F.J. PORQUET
06/11/2017

MONZÓN.- "Monzón-3 de Diciembre" trabaja en la provincia -principalmente en las comarcas del Cinca Medio y La Litera- y reúne a Atades-Centro Reina Sofía, Asociación de Autismo de la Zona Oriental (AMO), AMPA del colegio de Educación Especial "La Alegría", Asapme-Pro Salud Mental, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Monzón (Afedam), Down-Huesca, Sicapaces Aragón, Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y Cadis-Huesca.

El viernes presentaron el programa Andrea Tello, Naiara Hernández y Héctor Rodríguez (portavoces del colectivo), Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ribereño, y Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio. El lema del conjunto de actividades es "Soy capaz; contigo, más".

Tello y Hernández explicaron que como paso previo a la Semana se han convocado el II Concurso de Dibujo para escolares de 5º de Primaria, Educación Especial y centros ocupacionales de los centros de Monzón y alrededores, y el II Concurso de Relato Corto para alumnos de 4º de ESO, Educación Especial y centros ocupacionales de Monzón, Binéfar, Alcolea y Tamarite.

El 27 de noviembre, en la sala Xaudaró montisonense, abrirá la semana la inauguración de la exposición fotográfica "Inolvidables". Se trata de los 75 originales seleccionados por un jurado de entre los 470 que participaron en un concurso convocado por Afedam y patrocinado por Clínicas Seap. Completarán el escaparate los trabajos captados por el Concurso de Dibujo.

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá el 29 de noviembre la mesa redonda "Ventajas de contratar a personas con discapacidad. Experiencias", y el 1 de diciembre, una charla sobre gestión emocional impartida por María Jesús Murillo.

La II Marcha por la Inclusión arrancará a las once de la mañana en la avenida de Goya (el año pasado caminaron alrededor de mil personas). Cada participante recibirá como obsequio una mochila. . Los objetivos de la plataforma son "dar visibilidad a las personas con discapacidad, conseguir su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, fomentar la colaboración entre las asociaciones que forman el colectivo y organiza actividades comunes".