print
 
NUEVOS MERCADOS

Aragón y Yiwu continúan fortaleciendo sus relaciones comerciales en el "Tren de la seda"

Reunión de la delegación de Yiwu con la consejera Marta Gastón.
12
La consejera Gastón recibió ayer a una delegación procedente de la región china. El ejecutivo pondrá en marcha un grupo de trabajo de relaciones comerciales

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, recibió ayer en su despacho a una delegación proveniente de la región china de Yiwu, con la que Aragón continúa fortaleciendo relaciones de cara a la futura conexión logística a través del tren Yixinou, conocido como el "Tren de la Seda".



D.A.
17/01/2018

ZARAGOZA.- La delegación que visitó ayer Zaragoza está compuesta por seis miembros del Gobierno de Yiwu y del Partido Comunista, quienes anunciaron que próximamente, miembros de Timex, la operada del tren Yixinou, visitarán también a Gastón, informaron fuentes del Gobierno.

Además, la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España explicó que está elaborando un documento sobre todas las potencialidades de la colaboración entre Aragón y esta región china. En la reunión, el ejecutivo expuso la planificación de acciones previstas para este año, encabezadas por la puesta en marcha del Grupo de Trabajo de Relaciones Comerciales con China, en el que los miembros de la delegación de Yiwu se mostraron muy interesados.

Tras la reunión con la consejera, la delegación de Yiwu continuó con el programa de su jornada en Zaragoza, que incluye la visita a la plataforma logística Plaza. En marzo de 2016, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el secretario general del Partido Comunista en Yiwu firmaron un convenio de colaboración para reforzar los lazos comerciales entre las dos regiones y la visita de Gastón a Yiwu y a la región de Zheijang, el pasado mes de julio, permitió fijar acuerdos para que el "Tren de la Seda", que une por ferrocarril China con Europa, tenga parada en Aragón. Un tren con salida desde Yiwu que recorre una docena de países y que, según las fuentes, ha despertado el interés de importantes empresas aragonesas, como el Grupo Jorge.