print
 

Isabel Ortega denuncia "la violencia" de la cirugía estética

Isabel Ortega indicó que cada vez más mujeres se preocupan por su apariencia.
La profesora dio una charla en Sabiñánigo dentro del proyecto Concilia



MERCEDES PORTELLA
23/04/2018

SABIÑÁNIGO.- El proyecto Concilia ha tratado en Sabiñánigo la apariencia exterior y los ideales estéticos en la charla Cuerpos ideales y anatomías alteradas: La violencia de la cirugía estética, impartida por Isabel Ortega profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza.

El pasado jueves en la Casa de la Cultura de Puente Sardas, Isabel Ortega dijo que cada vez más mujeres, y desde edades más tempranas, "se sienten preocupadas por su apariencia y piensan en la cirugía estética como una opción".

Para esta profesora, "el negocio de la cirugía estética promueve unos ideales estéticos femeninos cada vez más exigentes para incrementar sus ganancias, poniendo el cuerpo femenino a su servicio e interés económico". Por eso, anima a "criticar esos ideales estéticos, denunciar el negocio de la cirugía estética, con sus técnicas de venta y publicidad, y mostrar que los cuerpos diversos son sanos y bellos es fundamental para reducir la presión estética".

Esta actividad ha sido organizada por el proyecto Concilia en colaboración, en este caso, con el Área de Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego. La presidenta comarcal Lourdes Arruebo explicó que el proyecto Concilia "pone el foco de atención en la mujer, principalmente para promover la participación activa y la inserción socio laboral de la mujer en el medio rural".

Cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Alto Gállego y Jacetania), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros).