print
 
EMPLEO

Más del 40 % de los participantes en 'Contacta Huesca' han conseguido empleo


El sexto encuentro de empresas y personas en búsqueda de trabajo se celebrará el 15 de mayo

Este evento, que se celebrará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, contará con la participación de 17 empresas



JARA ARNAL
09/05/2018

HUESCA.- El encuentro 'Contacta' que reúne en Huesca en un mismo espacio a empresas y personas que buscan empleo se celebrará el próximo 17 de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Una cita de la que están "bastante satisfechos", ha comentado la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, tanto por los resultados como por la valoración de los participantes. 

Los detalles de la misma se han dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado los representantes de las entidades colaboradoras, la directora provincial del Instituto Aragonés de Empleo, Carmen Launa; Jesús Alfaro, presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca y Pedro Bergua, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho).

Este evento se ha convertido en una "herramienta útil" para aproximar a empresas y personas desempleadas y mejorar su empleabilidad. La muestra es que de las 117 personas que participaron en la última edición, dirigida a mayores de 45 años, el Ayuntamiento ha hecho el seguimiento de 80, más del 40 por ciento de las cuales están trabajando, 12 de ellas con empresas que participaron en Contacta. 

Este año participarán 17 empresas de numerosos sectores y las agencias de colocación de Ceos Cepyme, Ymca y Fundesa. En concreto serán Agropal, Agrigán, Atades, Dulcysa, Apisa, ATO, Academia Técnica Oscense, Castillo de Loarre, UNI2, Cabrero e Hijos, Mercadona, Azvase, Tecmolde, Eboca, Ecomputer, residencia Avenida, Agustín Serrate y Clece. 

En esta edición han decido abrirla no sólo a personas desempleadas de distintas edades, sino a quienes están buscando una mejora de empleo, por estar en una "situación de precariedad laboral". Por ello, Contacta tiene el objetivo principal de "crear y fortalecer" redes informales de contactos, que las personas participantes "pongan en valor sus capacidades personales y profesionales" y conocer las "expectativas" del mundo laboral.

En la actualidad, casi 3.000 personas en la comarca, ha apuntado la directora provincial, Carmen Launa, están buscando empleo. Aunque la cifra de parados ha descendido (6,5 %), más de un 16 % en el caso de los parados de larga duración, "toda colaboración es positiva", destaca Launa. Contacta, "no es una jornada más y los resultados obligan a dar continuidad a este formato y la colaboración", reseña Bergua. Este evento, detalla Alfaro, "fusiona la colaboración para potenciar la oferta de los desempleados".

Los interesados en apuntarse a la cita, pueden hacerlo en la web del Ayuntamiento de Huesca (www.huesca.es). No es necesario estar inscrito en el registro del Inaem, simplemente estar parado o estar buscando una mejora de empleo. El aforo está limitado a 100 personas.