print
 

Los populares exigen defender la Constitución


Alertan del discurso de Torra en el acto de toma de posesión de los consellers del sábado



EFE
04/06/2018

MADRID.- La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometa con el respeto a la Constitución en Cataluña por encima del "trueque político" que ha establecido con los independentistas para llegar a la Moncloa.

Ha reclamado además la retirada de la pancarta colgada en el balcón del Palau de la Generalitat que pide la libertad de presos soberanistas y advirtió de que, si no lo hace el presidente catalán, Quim Torra, Sánchez debe llamarlo para pedírselo.

Según Levy, esta pancarta rompe con la "neutralidad obligada" de una institución como la Generalitat, por lo que ha instado a Sánchez a llamar "a uno de sus socios, el que le ha aupado a la Moncloa", para reclamarle la retirada de ese cartel de "activismo independentista".

Se ha preguntado cuáles son los "riegos" que Torra ha instado este sábado a Sánchez a asumir, durante su discurso en el acto de toma de posesión de los consellers, mientras que la Constitución sobre la que ese mismo días prometió su cargo el presidente del Gobierno es "pisoteada" por sus socios en Cataluña.

Finalmente ha afirmado que la moción de censura parte de un vicio de "ilegitimidad".