print
 

Mai Mita ofrece un recital de violín a favor de una enfermedad rara


La niña, de diez años, actúa hoy a partir de las 19 horas en el Centro Ibercaja Huesca



BEGOÑA SIERRA
07/06/2018

HUESCA.- A sus diez años, la oscense Mai Mita Torre es una artista del violín, un instrumento que dice que toca para alegrar a los demás con su música. Esta prodigiosa niña, hija de la pianista oscense Elena Torre y del pianista japonés Takahiro Mita, ofrece este miércoles en el Centro Ibercaja Huesca el que será su primer recital en solitario. La cita, con fines solidarios, tiene como objetivo recaudar fondos para Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas en España por ataxia telangiectasia (AT), una enfermedad rara.

Su madre relata que la niña empezó sus estudios de música con tres años en un proyecto de Didáctica del Conservatorio Superior de Música de Aragón "para que los alumnos que cursan Pedagogía puedan trabajar con niños". A los seis comenzó sus estudios de violín con los profesores Sergio Castro y Juan Bernués. Y desde hace tres años trabaja con el violinista Jordán Tejedor en este mismo centro.

Comenta orgullosa que durante los últimos meses, Mai ha participado en tres concursos de violín, habiendo sido galardonada en todos. También fue Mención Especial en el II Concurso de Violín de Barcelona, destacando su naturalidad y musicalidad; finalista en el Forum Musikae de Madrid; y hace tan solo unos días fue Mención de Honor en el Concurso de Lérida. "Vemos que tiene facilidad y creo que disfruta mucho, aunque es pequeña y a veces le tienes que recordar que se ponga a estudiar", ha indicado Elena Torre, que ha añadido que Mai suele ensayar una hora todos los días.

La idea de ofrecer este recital, ha explicado, surgió por su vinculación con unos amigos de Huesca, que tienen unos sobrinos con ataxia telangiectasia (AT), una enfermedad rara, genética y neurodegenerativa, altamente discapacitante, que afecta al menos a unos 30 niños y jóvenes en España.

El concierto apoyará la investigación de esta dolencia y comenzará a las 19 horas en el salón de actos del Centro Ibercaja Huesca, que ha cedido la sala para este evento solidario.

La entrada es gratuita, previa inscripción a través del enlace de la web del Centro Ibercaja Huesca y lo asistentes al recital gratuito podrán realizar una donación voluntaria en la entrada de la sala.