print
 

La Feria del Libro y el ciclo Cuentos a la luz de la luna lideran la agenda de verano de Jaca


La localidad pirenaica ofrece "una apuesta potente" en teatro, música y danza



RICARDO GRASA
03/07/2018

JACA.- La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa, y la técnico del departamento, Teresa Lacasta, han detallado este martes la agenda de los meses de julio y agosto, que incluye un total de 73 eventos, entre los que sobresalen la Feria del Libro, el ciclo Cuentos a luz de la luna y la obra teatral ¡Ay Carmela!.

Tanto la música (15 propuestas), como el teatro (13 actos, con 15 funciones) encabezan el programa cultural, que también contempla espectáculos de danza, exposiciones, ferias y conferencias, entre otros eventos. La agenda se encuentra a disposición del público en el vestíbulo del Consistorio.

Susana Lacasa ha señalado que Jaca disfrutará de "un verano trepidante" con "una apuesta potente en teatro, música y danza", al tiempo que agradeció el trabajo del personal de Cultura del Consistorio y otros colectivos que organizan actividades, como la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la Universidad de Zaragoza (UZ) y el Consorcio del Castillo de San Pedro.

En el apartado teatral, sobresale la obra ¡Ay Carmela!, que Producciones Come y Calle, de Madrid, representará el 4 de agosto, con los actores Cristina Medina (La que se avecina) y Santiago Molero (Águila Roja).

Según Teresa Lacasta, se trata de "un texto hermoso que se ha convertido en un clásico de la dramaturgia contemporánea".

Con anterioridad, Histrión Teatro representará Lorca. La correspondencia personal el 18 de julio, como preámbulo a la Feria del Libro, prevista entre los días 26 y 30.

Teatro del Temple pondrá en escena El criticón el 28 de julio y a La FAM le llegará el turno el 1 de agosto con su rompedora obra The wolves, en la que cuatro brokers de Wall Street recorrerán las calles a ritmo de funky.

Otro de los alicientes de la agenda cultural es el ciclo Cuentos a la luz de la luna, programado del 23 al 24 de julio. Los artistas Félix Albo, José Manuel Garzón y Hans Christian Atanasiu narrarán relatos para niños dentro de los jardines de la Universidad de Zaragoza y cuentos para adultos en la plaza de los polvorines de la Ciudadela.

Los conciertos del South Carolina Soul Fire (el 22 de julio) y Salsagoza Latin Band (el 11 de agosto) encabezan el apartado musical. Los amantes de la danza disfrutarán con La maldición de los hombres Marlboro, "una pieza interpretada por seis hombres, llena de humor", que se podrá ver el 15 de agosto.

Además, La Caixa organizará una exposición sobre George Méliès, del 30 de julio al 29 de agosto.

Dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que impulsa la DPH, se incluye el Mercado Medieval, previsto del 28 al 30 de agosto, después del Día del Comercio en la Calle, que organiza Acomseja.

Las conferencias públicas de la UZ y la Hermandad de San Juan de la Peña completan la agenda, junto a las ferias de dibujo y pintura de Jacarte y los mercados agroalimentarios.

En septiembre, Jaca celebrará el II Salón Hispano-Francés de Cómic, del 1 al 2; un ciclo de circo, entre los días 6 y 9; y el festival Pirineos Mágicos, del 28 al 29.