print
 
CARRERAS DE MONTAÑA

La Guara Somontano colaborará con "Izas, la princesa guisante"


La prueba de Alqúezar destinará un euro de cada inscripción a esta entidad oscense



D. A.
10/08/2018

HUESCA.- El UTGS destinará un euro de cada inscripción a "Izas, la princesa guisante". La ultra Guara Somontano se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre y tiene cerradas todas las inscripciones para las cuatro carreras que se organizan con Alquézar como epicentro de las distintas pruebas.

Siempre ha querido ser algo más que una carrera. Por eso, los rectores del Ultra Trail Guara Somontano (UTGS) mantienen una estrecha relación con el tejido social en su entorno más cercano. En su décima edición, esta carrera, que fue una de las primeras en fijarse en la montaña como un territorio por donde correr y competir, ha puesto sus ojos en "Izas, la princesa guisante", que tiene su sede en Huesca capital.

En anteriores ediciones colaboraron con SOS Refugiados Alto Aragón. Y la forma de ayudar es aportar un euro por cada inscripción. Además, durante esos días 5, 6 y 7 de octubre, la carrera va servir de altavoz del trabajo que se realiza desde "Izas, la princesa guisante" para abordar el estudio de la Gliomatosis Cerebri Infantil. Se trata de una enfermedad rara que en la actualidad es incurable y de la que se tiene un escaso conocimiento.

La asociación "Izas, la princesa guisante" tiene el firme propósito de promover la investigación, potenciar la donación de tejido para la misma, informar a la comunidad médica, a las familias y a la sociedad de este cáncer de terribles consecuencias.