print
 
LA HOYA - #ACONTRALADESPOBLACIÓN

Ayerbe vive una animada Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo


El Ayuntamiento ha impuesto la primera pañoleta a 18 bebés y ha reconocido la trayectoria de la Cooperativa Santa Leticia



MARÍA JOSÉ LACASTA
23/09/2018

AYERBE.- Ayerbe y su XXIII Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo han visibilizaron dos pilares fundamentales en la lucha contra la despoblación: por una parte, el asentamiento de gente joven y el nacimiento de nuevos habitantes en el medio rural, y por otra, la apuesta por la agroalimentación y los productos locales, así como su puesta en valor.

 

IMÁGENES DE LA FERIA

 

Y es que la feria, además de mostrar productos artesanos cuya materia prima se encuentra en el medio rural, ha sido esta mañana el escenario perfecto para la imposición de su primera pañoleta a 18 debés nacidos en el último año en Ayerbe, lo que constituye una cifra récord de nacimientos y toda una satisfacción para la localidad.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha mostrado su apoyo a iniciativas como esta feria que potencian alternativas para vivir en el medio rural con su presencia en la inauguración del certamen, a la que también han asistido la diputada de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo; y la consejera de la Comarca de La Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, entre otra autoridades, con el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, como anfitrión.

La Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo se ha inaugurado a las 11 horas, en la carpa instalada en la plaza alta. Tras las intervenciones de la autoridades, se ha procedido a la imposición de las pañoletas a los 18 bebés, que, en brazos de sus padres han ido subiendo uno a uno al escenario donde han recibido su pañoleta. Posteriormente, el alcalde ha desvelado que la Cooperativa del Campo Santa Leticia de Ayerbe es la entidad reconocida con el premio la Dama de Ayerbe este año, precisamente cuando cumple 60 años de existencia, dedicándose a la elaboración de aceite y al cereal.