print
 
ACTUACIÓN

"La gran fiesta" abre en puente festivo en La Casa de los Títeres de Abizanda


La Chaminera actúa este viernes, y el domingo será el turno de A2manos



D. A.
11/10/2018

HUESCA.- La gran fiesta de La Chaminera inaugura este viernes, la programación del Puente del Pilar en La Casa de los Títeres de Abizanda.

La cita será a las 12 horas ya diversión está asegurada con sonidos y melodías que brotarán de un montón de objetos e instrumentos musicales, muchos de ellos de nuestra tradición popular.

Tampoco faltarán canciones que se han cantado y se cantan por o para los más pequeños, y todo ello con divertidos títeres que contarán historias o bailarán mientras los músicos-comediantes que los mueven tocan, a la vez, sus instrumentos.

El sábado 13 recogerán el testigo Titiriteros de Binéfar. Los anfitriones de la Casa presentarán, también a las 12 horas, Antón Retaco, un relato que constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y de la mirada limpia, poética y amable sobre la realidad.

La compañía A2manos será la encargada de cerrar el domingo la programación con El cruce, una original propuesta escénica sobre el coraje, la búsqueda de alternativas y la identificación con el otro.

Sencillez y poesía visual manipulando las siete piezas de un Tangram, El cruce narra la historia de una encrucijada que parece no tener salida, hasta que una loca ocurrencia despierta esperanza y miedo, ilusión y valentía.

Las entradas, al precio de siete euros, se pueden reservar en el teléfono 974 428 218, y en ella se incluye, además del espectáculo, la visita al museo de títeres que se abre a las 11 horas.