print
 
MÚSICA

La calidad de la interpretación deleita al público del XXI Encuentro de Corales "Villa de Graus"


Como broche final las tres formaciones participantes han compartido un tema conjunto



ELENA FORTUÑO
21/10/2018

GRAUS.- El Coro Juvenil Quadrivium y el Grupo Vocal de Cámara de la Escuela municipal de Música y Danza de Zaragoza han protagonizardo, junto con la Coral Villa de Graus el XXI Encuentro de Corales "Villa de Graus" que ha estado marcado por la variedad de los repertorios y la calidad de la interpretación de los tres coros.

La nave central de Espacio Pirineos ha albergado esta cita queha resultado un nuevo éxito y en la que ha estado muy presente la figura de David Tellechea en cuya memoria se celebra esta cita desde hace catorce años.

 

IMÁGENES DEL ENCUENTRO

 

El Coro juvenil Quadrivium, de la Escuela municipal de Música y Danza de Zaragoza, que dirige el grausino José Antonio González Serena, han interpretado varios temas pop de los años noventa, que tuvieron muy buena aceptación. El repertorio de estos jóvenes cantores incluyó: Have you ever seen the Rain, John Fogerty (arreglo J.A.Gonzalez), California Dreamin' (John y Michelle Phillips, arreglo Roger Emerson), Wonderwall (Oasis. arreglo J.A.González), Basket Case (Green day, arreglo J.A.González) y, para cerrar, Amatemi ben mio (Lucas Marenzio).

Dirigido por Marigel Mayoral, ha cantado a continuación el Grupo Vocal de Cámara de la Escuela municipal de Música y Danza de Zaragoza. Junto a piezas coreografiadas como el Coro de doctores de la zarzuela "El rey que rabió", la formación interpretó: Seasons of love (J. Larson), 20 de enero (La oreja de Van Gogh, arreglo M. A. Mayoral), Vivo por ella (Gatto Panceri) y West Side Story medley (L. Bernstein), que ha puesto un brillantísimo colofón a su actuación.

La Coral Villa de Graus que dirige Noelia Torres ha sido la última en actuar y ha interpretado: Ave maris Stella (V. De Zubizarreta), Ave verum (C. Saint-Säens) -en un guiño al Orfeón de Graus-; Esta tierra (J. Busto, texto: F. Pino), What a wonderful world (G. D. Weiss & B. Thiele; arreglo coral: M. Brymer) y Hallelujah (L. Cohen; arreglo coral: R. Emerson)

Aunque no suele ser habitual interpretar obras conjuntamente en este encuentro coral, en esta ocasión, se ha dado el caso de que las tres formaciones han compartido una pieza en sus repertorios que ha servido para poner el broche final. El tema It's me, O Lord (espiritual tradicional), con la intervención del solista de cada uno de los tres coros, ha cerrado la cita por este año.

Tanto Noelia Torres como José Antonio Serena fueron alumnos de David Tellechea en su adolescencia, así que ambos tuvieron emocionados recuerdos para él. Por otra parte, y como recuerdo de su participación, los organizadores entregaron un "dulce" recuerdo a las corales invitadas.