print
 
ALTO GÁLLEGO - SERVICIOS PÚBLICOS

Sabiñánigo no ampliará su centro de salud en esta legislatura


Sanidad confirma al grupo Cambiar que no llevará a cabo la obra antes de las elecciones



MERCEDES PORTELLA
11/01/2019

SABIÑÁNIGO.- La ampliación del Centro de Salud de Sabiñánigo no se llevará a cabo antes de que termine la legislatura. Así se lo ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón a Cambiar Sabiñánigo.

El partido lamenta "profundamente" la noticia y recuerda en un comunicado que la inversión "es muy demandada por el Consejo de Salud de la localidad desde 2006, y su necesidad fue reconocida por las Cortes de Aragón ya en 2009 cuando se aprobó una moción de Izquierda Unida solicitando su ampliación".

Cambiar Sabiñánigo argumenta, entre otras cuestiones, que el Centro de Salud "carece de conexión segura y rápida a internet por no disponer de fibra óptica y sus facultativos atienden a un número muy elevado de pacientes sin contar con espacios que garanticen la atención digna que estos merecen".

Cambiar Sabiñánigo, que dice no entender "por qué el resto de grupos políticos no expresan públicamente la misma preocupación, seguirá reclamando la ampliación, la contratación de más facultativos y una conexión a internet por medio de fibra óptica". Y añade que "difícilmente combatiremos la despoblación en las zonas rurales, si no mejoramos notablemente los servicios públicos que en ellas se prestan y facilitamos la labor de los profesionales que los atienden. Más cuando la justificación que se usa es la falta de recursos económicos mientras se beneficia a las clases pudientes modificando el impuesto de sucesiones y mermando la recaudación en más de cuarenta millones de euros para las arcas públicas", concluyen.