print
 
ALTO ARAGÓN - COLABORAN: BANTIERRA Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

Francisco Rivas, alcalde de Castillonroy: "La zona tiene muchas posibilidades, no solo para un festival"


#CONTRALADESPOBLACIÓN



E. PUÉRTOLAS
26/01/2019

HUESCA.- "La zona tiene muchas posibilidades y es una lástima que solo se de a conocer por el festival", estima el alcalde de Castillonroy, Francisco Rivas, que apuesta por impulsar también otro tipo de proyectos para dar a conocer la espectacularidad paisajística del área del embalse de Santa Ana y la pasarela de Montrebei. Muchos ya la conocen y acuden al campin Las Planas, próximo a Baldellou, que creó hace una década este joven edil de 31 años para ofrecer alojamientos en la zona y buscar un recurso económico que pudiera complementar con la actividad agrícola y ganadera a la que se dedica su familia.

"Aquí hay mucha gente que se ha buscado la vida para quedarse", resalta, al tiempo que destaca que Castillonroy, con 320 habitantes, mantiene su población mejor que otros municipios del entorno. De hecho, indica que tienen escuela infantil y que al colegio acuden 20 niños. "A los pueblos nos ha beneficiado la crisis, porque muchos jóvenes han vuelto a mirar lo que tenían en casa o en el pueblo para ganarse la vida", indica. En su caso, "estoy contento porque ya empiezo a vivir de eso", detalla.

En cuanto al festival, para Rivas lo ideal es que se celebrara en junio o septiembre, fuera de la temporada alta. "No tengo nada en contra, pero puede entrar en conflicto con la gente que viene a disfrutar del entorno porque mucho tiempo antes y después hay movimiento", indica. Recalca que es gente pacífica pero que inevitablemente hay más trasiego. Indica que clientes que tienen la caravana todo el año, el pasado no fueron en esas fechas. Y, aunque lo tuvo lleno con gente del festival, insiste en que fuera de temporada sería mejor para la zona.