print
 
POLÍTICA MUNICIPAL

Cambiar reclama saber los plazos de construcción del centro de salud y las viviendas en el solar de la cárcel de Huesca


La plataforma de confluencia quiere conocer "el alcance de la noticia" de la urbanización de la parcela



O. ISARRE
06/02/2019

HUESCA.- Cambiar Huesca ha registrado este miércoles una batería de preguntas dirigida al alcalde oscense, Luis Felipe, para conocer "el alcance de la noticia" de la licitación de la urbanización del solar de la cárcel, anunciada la semana pasada por el propio regidor y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo.

La concejala de Cambiar, Silvia Mellado, ha indicado que el anuncio de urbanización es "una buena noticia", pero ha precisado que llega "diez años tarde", ya que la cárcel se demolió hace una década y desde entonces es un solar.

Con sus preguntas, Cambiar quiere conocer los plazos para construir en dicho solar el futuro Centro de Salud del Perpetuo Socorro y los tres bloques de vivienda, así como de qué tipo serán, si de alquiler, de compra o de alquiler con derecho a compra.

También ha criticado que en la comisión municipal de Urbanismo, "cinco días antes" del anuncio, no se informara de nada sobre este asunto, por lo que también reclama explicaciones al alcalde en su batería de preguntas.