print
 
RIBAGORZA - VÍAS CARRETERAS

La Comarca urge una reparación del firme de la A-139 de Santaliesta a Morillo


Considera insuficiente la señalización y bacheado que han realizado las brigadas de conservación



E. FORTUÑO
08/02/2019

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza ha remitido una carta al consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, trasladándole la preocupación por el estado de la carretera A-139 que une Graus y Benasque, en su tramo entre las localidades de Santaliestra y Morillo de Liena, muy deteriorado a raíz de las últimas nevadas. En el texto, piden información sobre la previsión en cuanto a las obras de renovación del firme en el tramo, así como en el que va de La Puebla de Roda a Serraduy en la A-1605.

Le recuerdan que el estado del firme en el citado tramo de la A-139 ha sufrido un rápido deterioro hasta llegar a "un estado de degradación extraordinario, al que ninguna vía de comunicación de titularidad pública debería llegar", convirtiendo la circulación "en una actividad peligrosa".

Reconocen que las brigadas de conservación del Gobierno de Aragón ya han señalizado el peligro y comenzado a tapar baches, lo que agradecen, pero consideran estas actuaciones "insuficientes". "Para que pueda recobrarse la normalidad en la circulación se requiere una reparación inmediata del firme de la vía". Desde la comarca, piden que esta actuación en la A-139 se acometa "de forma urgente" y aseguran que es una petición "unánime" del territorio.