print
 
FERIA DE LA ALBAHACA

El Concejo prevé mantener los cinco festejos taurinos en San Lorenzo


El inicio del expediente de contratación se llevará a la Junta de Gobierno Local del martes y el contrato será para dos años



O. ISARRE
10/02/2019

HUESCA.- El equipo de gobierno municipal llevará a la próxima Junta de Gobierno Local -el martes de la semana que viene- el inicio del expediente de contratación de la gestión de la plaza de toros. La concejala responsable del coso taurino, María Rodrigo (PSOE), explicó que a día de hoy lo único seguro al cien por cien es que ese contrato será por dos años, con posibilidad de prorrogarlo por un ejercicio más.

Aunque no esté cerrado -el informe de necesidades sólo define el periodo del contrato, apuntó Rodrigo-, el Ayuntamiento confía mantener los cinco festejos actuales (cuatro corridas a pie y una de rejones). "No tiene que haber grandes cambios y, en líneas generales, será muy similar" al de años pasados, manifestó la edil responsable del coso taurino.

Rodrigo también manifestó que no se espera que el proceso de adjudicación se alargue en exceso y que los plazos se cumplirán "de sobra" para que las próximas fiestas de San Lorenzo sigan contando con feria taurina.

 

DUDAS DEL PP

 

La concejala de la plaza de toros hizo estas declaraciones después de que el portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, manifestara en rueda de prensa sus dudas acerca de que se mantengan los cinco festejos taurinos que vienen siendo habituales en el coso oscense.

Oliván también se declaró a la espera de comprobar si la propuesta del gobierno local recoge la gestión integral de toda la plaza de toros, es decir, que la adjudicataria pueda organizar otros eventos al margen de los taurinos, como conciertos, por ejemplo.