print
 
ALTO ARAGÓN - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Carlos Cirés, presidente de la Asociación Cultural Acurba: "Es muy emocionante ver a tanta gente y es un deber estar aquí"


123
Esta plataforma de Bailo fue la primera de Huesca en sumarse y lo hizo con pancarta propia



E. PUÉRTOLAS
01/04/2019

MADRID.- Y quién dijo que no estaba Huesca. Así dieron la bienvenida por el altavoz a la Asociación Cultural Acurba de Bailo, que fue la primera de la provincia en apoyar la Revuelta de la España Vaciada. Su presidente, Carlos Cirés, resaltó que era "muy emocionante ver a tanta gente con el mismo objetivo. Es un deber estar allí". Detrás de la pancarta: "80 corazones laten en Bailo, no nos desconectéis", se manifestaron una docena de vecinos de la localidad y otros que tuvieron que marchar a Madrid. Más tarde, entre las últimas adhesiones, la de la recién creada plataforma oscense Huesca Suena, de la que asistió su vicepresidente, José Luis Laguna.

También se sumaron los empresarios representados por José Fernando Luna, presidente de Ceos-Cepyme, que estuvo acompañado por el recién nombrado presidente de Ceoe Aragón, Ricardo Mur, que ha tomado el relevo a oscense Fernando Callizo.

De Huesca no se vieron muchas bufandas entre los manifestantes pero no faltó a la cita José Antonio Martín, "Petón", consejero de la SD Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, que compartió unos momentos con los representantes políticos del Alto Aragón. "Vamos a hacer historia ahora y esta tarde en el Bernabéu", dijo. Y aunque en el campo del Real Madrid no consiguieron el ansiado triunfo, sí que protagonizaron un partido para la historia del club azulgrana.