print
 
MOTOCROSS

Inaugurado ante cientos de personas el campo de motocross de Monzón


Los días 19 de mayo y 15 de septiembre acogerá las dos primeras pruebas del Campeonato de Aragón de Motocross



D.A.
14/04/2019

HUESCA.- Cientos de personas han asistido este domingo a la inauguración del campo de motocros de Monzón. El circuito habilitado por el Motoclub Monzón con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido la parcela, se encuentra a un kilómetro del casco urbano de Conchel (entrada por la carretera que lleva a Sariñena). Los días 19 de mayo y 15 de septiembre acogerá las dos primeras pruebas del Campeonato de Aragón de Motocross.

 

PUEDES VER IMÁGENES DE LA NUEVA PISTA AQUÍ

 

El presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova, ha felicitado al del Motoclub Monzón, Óscar Romero, por el trabajo realizado y las magníficas prestaciones del circuito. "Aragón es tierra de motor. Lo demuestran esta instalación y el numeroso público que ha venido a la inauguración", ha dicho.

Al Ayuntamiento lo han representado el alcalde, Álvaro Burrell, y los concejales Gonzalo Palacín y Milva Bueno. Romero se ha emocionado al tomar el micrófono y sus palabras han sido de agradecimiento para los aficionados que le han ayudado, su compañera (a la que le hizo un regalo en mitad de la ceremonia) y las empresas patrocinadoras. "Ha sido un largo camino de tres años", apuntó.

Más de un centenar de pilotos, la mayoría aragoneses y de la provincia de Lérida, han probado el circuito en dos tandas. El trazado mide 1.850 metros y ofrece 13 saltos. La pista es de tierra y dispone de riego por aspersión. La recta de salida tiene 40 metros anchura y 110 de longitud. El paddock para los pilotos ocupa una hectárea y al lado del recinto hay un amplio parquin para vehículos.

La jornada ha incluido un sorteo de regalos, la actuación de la batucada Sambala y una exhibición de Luisito Moreno, piloto profesional catalán que acumula numerosos títulos regionales y nacionales y se ha especializado en el "freestyle".

El Motoclub Monzón echó a andar en 2016 y hoy suma 75 socios de un amplio círculo supracomarcal. Romero apuntó que los aficionados de la vecina provincia de Lérida frecuentarán el campo, por lo que será una referencia para ambas Comunidades.