print
 
MUESTRA

La Semana Santa de Jaca, vista a través de 46 fotos


La exposición está abierta al público hasta el próximo 29 de abril en el Museo Diocesano ubicado en la catedral



RICARDO GRASA
19/04/2019

JACA.- La Junta de Cofradías de Jaca y el Círculo Fotográfico ofrecen una exposición de 46 fotos que se puede ver de forma gratuita hasta el día 29 en el Museo Diocesano, en su horario de apertura. Se trata de una actividad organizada en el marco de la Semana Santa y cuenta con la colaboración de la Diócesis de Jaca, el Ayuntamiento y el museo.

La muestra incluye 26 fotos de los fondos del Círculo Fotográfico y otras 20 imágenes presentadas al concurso de la Semana Santa. En este segundo bloque, hay representados siete fotógrafos: Miguel Ángel Muñoz y Diego Fernández, con 5 fotos cada uno; Ana López Artillo (4), Francisco Barón (2), Lucía Gazo (2), Francisco Javier de Juan y Miguel Ara, ganador del concurso y autor de la portada del folleto de la Semana Santa de este año.

En la inauguración del pasado viernes, el presidente de la Junta de Cofradías, José María Lacasta, excusó la ausencia de Miguel Ara (al encontrarse fuera de Jaca) y manifestó que se le hará entrega del premio en próximas fechas. También, quiso "animar al público a ver y difundir la exposición", que recoge imágenes curiosas de la Semana de Pasión.

"Esperemos que la Semana Santa nos llene el espíritu y el alma en unas fechas para el reencuentro de vecinos y visitantes", dijo la teniente de alcalde, Susana Lacasa, que mostró la buena disposición del Consistorio para colaborar en la mejora de los pasos y la reforma del local de la calle Levante. Actualmente, se interviene en la calle superior "para tratar de eliminar las humedades". También, estuvo presente el concejal Santiago Tomás en el acto inaugural.