print
 
POLÍTICA MUNICIPAL

Cambiar Huesca pide a Pilar Novales y Silvia Mellado que abandonen la coalición


La plataforma hace esta petición a raíz de que ambas se presenten por Con Huesca



O. ISARRE
20/04/2019

HUESCA.- Cambiar Huesca invita formalmente a dos de sus concejales, Pilar Novales y Silvia Mellado, a abandonar la coalición por su participación en Con Huesca en las próximas elecciones municipales, un partido "en abierta competencia política" con Cambiar.

La participación en Con Huesca de Novales, que será la candidata a la Alcaldía, y de Mellado, en el cuarto puesto de la lista, ha llevado la situación a "un punto de no retorno", según Cambiar, que también insta a las dos concejalas a "renunciar a las delegaciones institucionales" en el Ayuntamiento, DPH y Comarca.

 

"OPORTUNISMO TRÁNSFUGA"

 

Cambiar reconoce la "absoluta libertad" de las personas para "variar de ideología y pensamiento, e inscribirse en la organización que mejor se ajuste a sus perspectivas", pero precisa que "no es coherente hacerlo sin asumir las consecuencias directas de tal acción". "Abdicar de la militancia en Cambiar, pero no renunciar a los cargos institucionales ni las remuneraciones económicas constituye un inadmisible ejercicio de oportunismo tránsfuga, un acto de deslealtad y un flagrante incumplimiento del código ético y reglamento organizativo" de Cambiar.

El partido, del que Novales fue cabeza de lista en 2015 y portavoz en el Ayuntamiento hasta el año pasado, afirma que es una "decisión dolorosa", pero insiste en que "la coherencia" está "por encima de intereses mezquinos y la perversión de las reglas del juego democrático".