print
 
ALTO ARAGÓN - COLABORAN: BANTIERRA Y DIPUTACIÓN DE HUESCA
#CONTRALADESPOBLACIÓN

Ocho núcleos de la provincia de Huesca siguen pendientes de la electricidad


De momento, la luz ha llegado a Used y a Nocito



E. PUÉRTOLAS .
21/04/2019

HUESCA.- La luz ha llegado a Used y Nocito pero hay otros ocho núcleos en la provincia que esperan la electricidad. Rapún, también en Sabiñánigo, logró el pasado año que llegara la alta tensión, pero aún falta la media y meterla en las casas. Allí sí viven vecinos todo el año, que se apañan con placas solares y grupos electrógenos, detalla la concejal de Pueblos de Sabiñánigo, Isabel Mañero. En Cerésola, apunta, están con farolas solares en las calles.

Además, está en estado de tramitación o ejecución el servicio para Seso, Silves y Ascaso, en Boltaña. En el municipio de Perarrúa, están a la espera El Mon y Arrués así como Sercué, en Fanlo, y Revilla en Tella-Sin. Según detalla la compañía eléctrica Endesa, son los ayuntamientos los que promueven y construyen las electrificaciones en colaboración con otros organismos e instituciones. Una vez finalizadas, se ceden a la compañía distribuidora, en este caso Endesa, para que las gestione y realice a partir de ese momento los trabajos de operación y mantenimiento.

Las últimas electrificaciones han sido las de la línea de Bara, Used y Bentué de Nocito así como la de Jánovas, en Fiscal.