print
 
FÚTBOL - JORNADA 33

Se aleja el sueño de la permanencia


123
El empate del sábado en el Ciudad de Vallecas deja a los dos equipos cabizbajos



J. G. S.
21/04/2019

VALLECAS.- Se escapó otra vida del Huesca en Vallecas. Con ese balón alto de Etxeita en la última jugada, los azulgranas vieron cómo volaban dos puntos que alejan todavía más el objetivo de la permanencia en una jornada que no ha sido nada propicia. De hecho, en cuanto el árbitro señaló el final se pudo ver a todos los jugadores de ambos equipos cabizbajos y con rostros serios, ya que ambos conjuntos ven cómo se acerca el descenso.

Acompañado por cerca de doscientos oscenses, el Huesca se jugaba la vida en un campo que históricamente se le ha dado mal a los oscenses, ya que llegaban sin haber ganando nunca en suelo vallecano y habiendo sumado un solo empate en cinco enfrentamientos. Era una salida algo menos especial que otras, ya que el conjunto azulgrana ya conocía el estadio en el que la temporada pasada perdió 3-0, iniciando una mala racha que supuso un punto de inflexión, ya que alejó a los de Rubi del ascenso.

Los Bukaneros llevaron la batuta de la animación para los locales, como sucede siempre en partidos del Rayo como local. Ambas aficiones sufrieron, como llevan haciendo toda la temporada, en un duelo en el que, además de los tres puntos, estaba también en juego el no acabar la jornada en la última posición.

Como curiosidad, González González fue el colegiado de campo y Hernández Hernández, el de VAR, desde donde corrigieron el gol de Raúl de Tomas y desde donde no llamaron al árbitro principal para supervisar un posible penalti a favor de cada equipo.