print
 
LA LITERA - EMPRENDIMIENTO

Pili Esteva, ofrece mantenimiento de un equilibrio físico y emocional en Shala Dhala


123
El centro terapéutico realiza una firme apuesta por lo natural a través de todos los servicios que ofrece



ALBA ECHEVARRÍA
21/04/2019

HUESCA.- "Un despertar consciente", es lo que la palabra Dhala representa para Pili Esteva, propietaria de su particular sala (Shala, que quiere decir diosa en sánscrito), un centro terapéutico natural situado en el número 43 de la Avenida Monegros en la localidad de Binéfar.

La emprendedora, que inauguró su espacio el pasado noviembre, trabaja bajo la premisa de que el equilibrio no es solo físico sino también emocional. "Este balance puede mantenerse de forma natural", afirma.

Para llegar hasta lo que hoy es Shala Dhala, Pili Esteva pasó por distintas etapas de formación en estética personal decorativa, quiromasaje, reflexología o naturopatía, entre otras, sumado todo ello a distintos viajes como su estancia de 3 meses en Tailandia donde aprendió la terapia autóctona del país, que conecta emociones con canales energéticos, tal y como explica. Todo ello junto a su introducción en el mundo del yoga.

El centro se divide en varios espacios. Por una parte, la primera planta la ocupa una amplia sala en la que desarrolla las clases de meditación y de yoga. Con respecto a esta última, realiza sesiones adaptadas a embarazadas, a empresas y también a niños. "Los niños nos ofrecen mucho para aprender. Por su parte, con la práctica de yoga ellos aprenden a poder observarse, ganan en confianza o concentración y controlan sus impulsos", explica Esteva.

Además en este espacio, se realizan también diversos talleres como el de la elaboración de jabones naturales "para recuperar las buenas costumbres" y está abierto a la realización de charlas o cursos. Otra de las actividades son los baños de gong, realizados por otra terapeuta colaboradora que trabaja la sonoterapia y cuyo objetivo es alcanzar un estado de relajación a través de la inmersión en el sonido del gong.

 

PRODUCTOS BIO Y ECOLÓGICOS

 

La segunda parte de Shala Dhala , situada en la planta baja, está compuesta por dos cabinas donde realiza diferentes servicios, siempre enfocados en la primacía por lo natural. Este aspecto lo matiza Pili Esteva. "Intento ser lo más purista que puedo, es decir, trabajo siempre que es posible con los productos más bio y ecológicos que encuentro". En relación a ello, explica la importancia de tomar consciencia sobre lo que nos aplicamos en la piel. En base a esta concepción, dispone de un amplio abanico de servicios como los masajes terapéuticos. Entre ellos, los deportivos, los reductores, los especializados en mujeres embarazadas o los geotermales. Además, con respecto a los servicios de estética y belleza, realiza manicuras o limpiezas faciales exfoliantes, siempre con una base de productos naturales. En otra de las cabinas, también dispone de una máquina de presoterapia.

Además de todo ello, el centro Shala Dhala ofrece a sus clientes servicios en naturopatía y flores de Bach. Pili Esteva se refiere a la primera como "el estudio de la medicina natural". Tal y como explica, "la naturopatía ayuda a las personas a entrar en consciencia con lo que les sucede, con la anomalía que puede sufrir una persona. Se centra en prevenir y se dirige tanto a personas enfermas como a las que no sufren de ninguna patología".

Por su parte, las denominadas flores de Bach son 38 esencias creadas a través del mismo número de distintas flores y que se toman de manera oral. Según el estado de cada persona, se utiliza una esencia u otra. "Nos puede ayudar a reequilibrar nuestro sistema emocional. Muchas veces hay sensaciones que no reconocemos y las flores de Bach nos ayudan a restablecer esa vibración".

Con respecto a la valoración de estos primeros meses desde su emprendimiento, Pili Esteva se muestra contenta y muy agradecida, especialmente a su compañero, su familia y amigos, y aunque considera que "los principios son los principios", señala que hay que vivir el "hoy". Una filosofía que se completa con su objetivo de llegar de una manera más amplia y activa a todas las personas.