print
 
SOMONTANO - OBITUARIO

Fallece Miguel Ángel Pérez Rambla, uno de los veteranos de Montañeros de Aragón de Barbastro


Recibió el piolet dorado, publicó "Paisajes nuestros" y fue autor del cartel de fiestas de la localidad



Á. H.
22/04/2019

BARBASTRO.- La muerte de Miguel Ángel Pérez Rambla deja poso en la historia de Montañeros de Aragón de Barbastro ya que estaba entre los 30 socios más veteranos con el número 22 en el registro de altas del club fundado en el año 1949. Pérez Rambla estuvo entre el grupo de socios que recibieron placa con piolet dorado como reconocimiento a su trayectoria en la Cena de la Montaña celebrada en el año 2012.

En su historia destaca la publicación del libro "Paisajes nuestros" (Prames Ediciones, 1999) con 112 páginas de fotografías sobre Somontano, Guara, Sobrarbe, Ribagorza y Jacetania propias de gran aficionado al montañismo que deja este legado de autor a través de la inseparable cámara y sus "curtidas botas de montaña" como le definió José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón con motivo de la publicación del libro.

La iniciativa editorial coincidió con los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la fundación de Montañeros de Aragón (25 de julio de 1949) y fue viable con las colaboraciones de la DPH, Ibercaja, D.O. Somontano, Montañeros, Federación Aragonesa de Montaña y empresa editora Prames. Los apoyos en común hicieron viable que Miguel Ángel Pérez seleccionara las mejores fotos de su extenso archivo para publicar este libro dedicado a su mujer Merche y su hija Silvia.

El autor lo describió como "la parte ínfima de un tiempo vivido con intensidad donde se recogen instantes separados en el espacio y en el tiempo para el disfrute visual en cualquier momento". Miguel Ángel recibió varios premios nacionales e internacionales en los salones de la Federación Internacional de Arte Fotográfico de cuatro continentes. A nivel local, fue autor de portadas del Extraordinario de Fiestas de El Cruzado Aragonés y de algunos carteles de las Fiestas de Barbastro.