print
 
AFICIÓN

El Huesca anima a llevar la camiseta con la Cruz de San Jorge en un partido trascendental


Al equipo le pueden salir las cuentas si vuelve a la senda de la victoria



D.A.
22/04/2019

HUESCA.- "Hago mis cálculos, aunque no soy infalible, y firmo sacar cuatro puntos en estos dos próximos partidos. Hay tal barullo por abajo que no se aclara ni Dios...", predijo la semana pasada el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, en la presentación del encuentro que los azulgranas disputarán este martes ante el Eibar y para el que ya no cabe más calificativo que el de trascendental.

El propio mandatario hablaba entonces de lo que podía suceder en Vallecas. "Es un partido importante, pero no decisivo, y estamos obligados a puntuar. Lo que está claro es que tras sumar en Vallecas, el del Eibar sería otro partidazo en casa".

Y en esas estamos. Un punto en Vallecas, que sobre el papel se ve insuficiente, debe hacerse bueno sumando los tres contra el Eibar. A Lasaosa, de momento, le pueden salir las cuentas si el equipo es capaz de acabar con esta racha de empates (cuatro seguidos) y volver a la senda de la victoria, que se resiste desde hace siete jornadas.

Un choque que vuelve a estar rodeado de un ambiente de gran expectación, con el más que presumible cartel de "entradas agotadas" y el aliciente de jugar por vez primera en El Alcoraz con la camiseta de la Cruz de San Jorge en una fecha tan señalada como la de este martes, festividad del patrón de la Comunidad.

El Huesca se ha sumado a esta fiesta de este modo tan significativo e invita a la afición a acudir al estadio con la camiseta de la Cruz. "Queremos dar realce a un gran día para Aragón y solicitamos a la liga ese favor. Les encajaba y el Eibar también nos dio todo tipo de facilidades. Será la primera vez en la historia del club que juguemos en casa con esta segunda equipación", explicó Lasaosa en su comparecencia ante los medios la semana pasada.

También el Huesca ha lanzado un precio especial de promoción de esta camiseta, de 49,90 euros, que incluye el marcaje con nombre y número gratuito o bien el pantalón o las medias.

Un partido especial en un día igualmente excepcional porque, en colaboración con el Ayuntamiento, habrá actividades a lo largo de toda la jornada. En el Fondo Norte habrá hinchables para niños y en la explanada un futbolín humano. Habrá una portería para afinar la puntería, volverá a estar la discomóvil de Sonido 54 y desde las 12 horas estarán abiertas la Terraza de El Alcoraz y la tienda oficial junto al estadio que se suele habilitar los días de partido.

La Colmena Creativa ha vuelto a agudizar el ingenio para la elaboración del cartel del encuentro, al hilo del Día de San Jorge, y de que el Eibar es el equipo armero por las fundiciones que hay en la ciudad para, fundamentalmente, fabricación de armas. La imagen muestra un caballero con cota de malla, escudo, espada, casco y la camiseta de la Cruz de San Jorge, que aguanta impertérrito mientras a sus pies se amontonan los casquillos de bala, y a su alrededor también los agujeros en la pared, representando a un Huesca que aguantará firme ante el ataque de los eibarreses.

 

ESTE LUNES SE PONEN UN CENTENAR DE ENTRADAS A LA VENTA

 

Una remesa de entradas -algo más de un centenar- saldrá este lunes a la venta para el encuentro de este martes ante el Eibar. Las localidades se venderán únicamente de forma presencial en las oficinas del club (Avenida Pirineos 9, Huesca) a partir de las 10:00 horas en horario de oficina (10 a 13 y 17 a 20 horas) y hasta fin de existencias.

Las localidades corresponden a la zona de Tribuna Gol Sur y tienen un precio de 25 euros (20 para joven y 15 infantil).

Asimismo, al margen de la venta física, continúa abierto hasta las 19 horas de este lunes el servicio Libera tu Asiento. Las entradas que sean liberadas por los socios podrán adquirirse a través de la venta online.