print
 
INGRESO HOSPITALARIO

Fernández Díaz: "La España de los últimos 30 años no se escribe sin Rubalcaba"


La familia del exvicepresidente ha recibido numerosas visitas y mensajes de cariño



EFE
10/05/2019

MADRID.- El exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que "la historia política de España de los últimos 30 años no se puede escribir sin Alfredo Pérez Rubalcaba", tras visitar a su familia en el hospital el que está ingresado el exmandatario socialista.

En declaraciones a los medios, Fernández Díaz ha recordado que "prácticamente" había sucedido a Rubalcaba al frente de Interior y que ha "compartido" su vida política con él las últimas tres décadas.

"Siempre he mantenido una relación cordial. Hace un año pasé un episodio parecido y estoy aquí para contarlo y pido a Dios que él pueda hacer lo mismo", ha señalado, antes de regresar a Barcelona, de donde se ha desplazado a Madrid sólo para visitar a Rubalcaba, según ha explicado.

Fernández Díaz ha dicho que, incluso estando en "diferentes posiciones políticas", el exvicepresidente y exsecretario general del PSOE ha defendido las suyas "en todo momento con solvencia, profesionalidad y un profundo sentido del Estado".

"Esto es algo que los españoles se lo deberemos reconocer siempre", ha concluido.

También se han acercado al hospital Puerta de Hierro Majadahonda el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quien le ha deseado a Rubalcaba una pronta recuperación; la exministra socialista Carmen Montón y la exvicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, el presidente asturiano Javier Fernandez, el socialista vasco Rodolfo Ares, y el exministro Miguel Sebastián, el expresidente del senado Juan José Laborda, y el popular José Ramón García Hernández.

Anteriormente ya se habían acercado otro compañeros de partido como José Blanco y Rafael Simancas.

 

LAMBÁN DESTACA EL NIVEL DE RUBALCABA

 

"Sus servicios a este país han sido impagables", ha dicho Lambán en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de con foto oficial de los miembros de la candidatura del PSOE a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Huesca y Teruel, hasta el punto, ha añadido, que cuando se escriba la historia de España habrá que imputarle la "derrota definitiva de ETA".

Para Lambán, Rubalcaba ha sido la "mejor cabeza política", un "magnífico portavoz parlamentario y vicepresidente del Gobierno", un "magnífico gestor" de la educación y alguien que llegó a la secretaría general del partido en un momento "delicado y difícil para el PSOE".

Al frente del partido y tras unas elecciones europeas, Rubalcaba tuvo el gesto "dignísimo" de presentar la dimisión, ha recordado, una decisión que lo retrata como "político y hombre de Estado".

Lambán, quien ha reconocido tener una amistad personal con el histórico dirigente socialista, ha afirmado que ha disfrutado y ha aprendido "mucho" con él.

"Si al final se confirma su perdida, será un hecho absolutamente dramático desde el punto de vista personal", ha concluido.

También la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha mandado este viernes en su primer acto de campaña un mensaje de cariño a Rubalcaba y a su familia y ha recordado que es una figura muy importante para el partido.