print
 
JUDO - CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

Raúl Poblador, plata en el Nacional Universitario


También compitieron sus compañeros del Ibón Noé Labata e Isaac Flores



D. A.
14/05/2019

HUESCA.- El oscense Raúl Poblador, del Club Ibón, logró la plata en el Campeonato de España Universitario de judo, disputado el fin de semana en Valencia, organizado por su Universidad Politécnica y que recibió participantes de cincuenta y seis centros de todo el territorio nacional.

Por parte oscense compitieron con la Universidad de Zaragoza Noé Labata, en la categoría de -66 kilos, Raúl Poblador en -73 e Isaac Flores (-81kg)- Todos ellos son estudiantes del Campus de Huesca.

Raúl Poblador competía en uno de los pesos con más competencia. Ganó las primeras rondas con contundencia. Se le complicó el pase a final, llegando a técnica de oro contra el representante de la Universidad de Gerona Eduard Xargay y al que finalmente ganó pasando a disputar la final contra el represenatnte de la Universidad Valenciana Javier Ramos. Éste le venció también en la ampliación del tiempo en la llamada "técnica de oro" . La competición concluía con una plata, el mejor resultado este año para la Universidad de Zaragoza.

La jornada comenzó con la participación de Noé Labata que cayó frente al representante de la Universidad Autónoma de Madrid Héctor Blanco. La misma suerte corría Isaac Flores, que caía contra el representante de la Universidad de Santiago de Compostela Borja Álvarez.