print
 
ELECCIONES 26M

Iglesias afirma que Podemos nació "para gobernar"


El líder del partido morado recuerda que su formación ha obtenido 42 escaños



E. P.
18/05/2019

ZAMORA.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló este viernes que tras las generales -en las que la coalición morada ha obtenido 42 escaños- comienza "una fase nueva" y recordó que su partido no nació para traer aire fresco a la política o para decir solo "Sí se puede", sino que nacieron "para gobernar".

En un mitin en Zamora junto al candidato a la Presidencia de Castilla y León de Unidas Podemos, Pablo Fernández, Iglesias indicó que no planteará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, un programa de "máximos" cuando se siente con él para negociar un programa de Gobierno, sino "cosas sencillas" como el cumplimiento de los derechos sociales que están contemplados en a Constitución Española.

"Nacimos para gobernar, con el peso que tenemos, no vamos a pedir nada que no nos corresponda", matizó, para luego añadir que su objetivo es estar en ese nuevo gobierno para "cambiar las cosas", y para recordar que sólo desde ahí podrán cumplir con su programa social. "Si no se pudieran cambiar las cosas desde el gobierno no estaría la Ceoe, Ana Patricia Botín -presidenta del Santander- y la banca internacional diciendo que prefieren que no estemos", añadió.

En este sentido, repasó algunas de las propuestas programáticas que llevaba Unidas Podemos en las generales del 28 de abril, como la de garantizar el derecho a la vivienda y que si es necesario se intervenga el precio del alquiler y que deje de ser "papel mojado" el derecho al trabajo.