print
 
FÚTBOL - LIGA DE ASCENSO

La Diputación Provincial de Huesca expresa su apoyo al Sariñena en el playoff


Miguel Gracia y Elisa Sancho recibieron a los dirigentes del club monegrino



23/05/2019

HUESCA.- El presidente y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia y Elisa Sancho, mantuvieron este miércoles un encuentro con miembros de la directiva del Sariñena donde les garantizaron el respaldo económico para el "playoff" de ascenso a Segunda B cuyo primer emparejamiento les lleva a comenzar la eliminatoria en casa con el Lorca. El partido tendrá lugar este domingo, a las 12 horas, en el campo de El Carmen y la vuelta será en el campo murciano el sábado 1 de junio.

Durante esta visita a la que han acudido los máximos responsables del club monegrino, Miguel Ángel Carilla y Manuel Oliván, acompañados por el tesorero, Diego Hernández, se hizo balance con la DPH de lo que ha sido esta temporada, cuyo cuarto puesto les lleva a poder ascender a una categoría en la que ya militaron en la temporada 2013-2014 cuando ya contaron también con el apoyo de la DPH.

Según explicaron, "la diferencia es que en aquel momento fue de forma más directa y ahora vamos a tres eliminatorias", pero afirman sentirse "muy motivados" después de haber conseguido estar en lo alto de la clasificación y haber tenido que superar multitud de lesiones en los últimos meses. "Esto es fruto del esfuerzo de jugadores y un cuerpo técnico renovado", al frente del cual está el oscense Dani Martínez como entrenador, "son todos muy jóvenes y con mucha ilusión, es lo que nos ha llevado hasta aquí". Así se expresaban Carilla y Oliván, que animan a los seguidores a apoyar al club en este momento, a la vez que adelantaban que "si la masa social lo demanda pondrán los medios necesarios para estar junto al equipo en los desplazamientos".

A este mensaje se sumaron Miguel Gracia y Elisa Sancho, quienes quisieron resaltar "el mérito de un club que apuesta por la juventud y con gente de la tierra" y el hecho de que "ya solo estos partidos del "playoff" son una buena promoción, porque se lleva el nombre de Huesca y Monegros a otros puntos del país".

El Sariñena es el único equipo de la provincia que va a disputar esta fase de ascenso para regresar a la Segunda División B.