print
 
FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

Agustín Lasaosa aseguró que la letra “del manuscrito de los 125.000 euros” no era suya


La prueba caligráfica del documento intervenido en su despacho será importante para el caso



D.A.
01/06/2019

HUESCA.- El ya expresidente del Huesca Agustín Lasaosa afirmó ante el juez del número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, que la letra del "manuscrito de los 125.000 euros" (como titula hoy El Mundo en su página 48) no es la suya, por lo que la pertinente prueba caligráfica adquirirá una sustancial importancia en el caso.

Dentro de las filtraciones que han propiciado las informaciones de los últimos días de El Mundo y El País, este sábado el primero de los rotativos publica la incautación de notas de Lasaosa "con presuntas transacciones con Aranda y Raúl Bravo", bajo el título "El manuscrito de los 125.000 euros".

Sin embargo, en su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca Agustín Lasaosa no reconoció la pertenencia de ese papel ni que la letra fuera suya. De hecho, aseguró que no se correspondía con su trazo.

Lasaosa, que obtuvo la libertad con cargos (corrupción entre particulares en actividades del deporte, blanqueo y cooperador necesario para estafa) con exigencia de un depósito de 50.000 euros, puede ver variada su situación procesal -en la medida que decrete el juez, naturalmente- en el caso de que se ratifique su declaración negativa sobre la autoría de la letra del manuscrito.