print
 
AUDIENCIAS

Telecinco se mantiene líder por noveno mes consecutivo


La Copa del Rey de fútbol y las votaciones de Eurovisión fueron lo más visto



EFE
02/06/2019

MADRID.- Telecinco volvió a ser líder de audiencia en mayo por noveno mes consecutivo, con un 15,4 % de cuota de pantalla (subió 1,3 puntos), aunque las emisiones más vistas fueron la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Valencia y las votaciones del festival de Eurovisión, emitidas en La 1 de TVE.

Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, la Copa del Rey fue vista el 25 de mayo por 6,3 millones de espectadores y una cuota del 44 %.

Las votaciones de Eurovisión, el 18 de mayo, registraron 6,1 millones y una cuota del 44,6 %.

No obstante, el programa estrella de Telecinco, Supervivientes, ocupó 17 posiciones entre las 25 emisiones más vistas.

Telecinco fue líder en la práctica totalidad de las jornadas ya que solo en los sábados lideró La 1. En el ránking de audiencias de las cadenas le siguen Antena 3, con un 11,5 % de cuota tras una pérdida de 0,2 puntos y La 1, con un 9,4 %, el mismo porcentaje que consiguió en abril. Continúan la clasificación La Sexta (7,1 %), Cuatro (5,3 %), FDF (2,9 %), La 2 (2,7 %), y Neox (2,6 % ).

La película más vista fue emitida por Telecinco el 14 de mayo Es por tu bien, con 2,2 millones de espectadores; la serie más seguida fue La que se avecina, el 8 de mayo, con 2,6 millones de espectadores, y el informativo más visto fue el de Telecinco del 8 de mayo, con 2,7 millones.

Hay un empate técnico entre Telecinco (1,95 millones) y Antena 3, en (1,91) las dos ediciones informativas de lunes a domingo.

El consumo televisivo medio de este mes fue de 3 horas y 43 minutos diarios por persona, 14 minutos menos que en 2018.

 

ARAGÓN TV MARCA SU MEJOR MAYO EN CUATRO AÑOS

 

Aragón TV registró un 8,7 de cuota de pantalla en el mes de mayo, mejorando en cinco décimas el dato del mismo mes del pasado año. Esta cifra supone el mejor registro en mayo de los últimos cuatro años.

La cadena ocupa la cuarta posición en su mercado, en un mes especialmente marcado por las variaciones de programación derivadas de la campaña electoral. Entre las autonómicas, Aragón TV ocupa la tercera plaza.

La televisión aragonesa mantuvo el liderazgo en la franja de sobremesa con un destacable 14,4% de share de media, más de un punto por encima de su gran perseguidor, Antena 3.