print
 
FERIA DEL LIBRO

Roberto Malo trae a Huesca ‘Malos sueños’ llenos de humor negro y verde, amor y terror


El autor ha presentado este martes su último libro de relatos para adultos con doce historias infantil que trata el acoso escolar, escrito con Daniel Tejero



J. N. C.
04/06/2019

HUESCA.- Roberto Malo (Zaragoza, 1970) ha firmado este martes en Huesca ejemplares de su última obra, Malos sueños, un libro de relatos para adultos, ilustrado por Chema Cebolla y editado por Comunitar. Forman esta obra "doce cuentos un poco de todo, de humor, de amor, de terror con final sorpresa... En este caso hay mucho humor negro, pero también hay humor verde, hay un cuento erótico... Hay diferentes temáticas, es un libro muy variado, muy majete".

Para la feria acaba de sacar otro cuento infantil que se llama La niña corriente, "pero ha salido este jueves pasado, muy justo para las ferias de Huesca y Zaragoza, y el cuentacuentos de éste lo haremos cuando esté preparado". Es una historia infantil sobre el acoso escolar que ha escrito con Daniel Tejero y ha sido ilustrada por Daniel Foronda, un reconocido comiquero aragonés que se estrena en estas labores, y lo ha editado Apache. "Es un cuento de formato apaisado, Foronda le ha dado un toque de cómic que la verdad es que le va muy bien al libro. Estamos muy contentos".

 

UN VÍDEO RESUME LA JORNADA, EN ESTE ENLACE

 

Otra de sus novedades es el Supermala, "un tebeo que está funcionando muy bien", con guíón de Roberto y dibujos de XCAR Malavida, y otro infantil realizado por Roberto Malo, Daniel Tejero y José María Campanillas, e ilustrado por David Guirao.

Vuelve Roberto Malo a la Feria de Huesca "porque siempre nos han tratado muy bien, es una ciudad que se vuelca con la feria, y da gusto... La pena es que coincidan las ferias de Huesca y Zaragoza".