print
 
FÚTBOL - FICHAJES

El Osasuna ficha a Chimy Ávila


El exjugador del Huesca se ha comprometido con la entidad rojilla hasta junio de 2023



EFE
27/06/2019

PAMPLONA.- El Osasuna ha alcanzado un acuerdo con San Lorenzo de Almagro para el traspaso por 2,7 millones de euros del delantero argentino Chimy Ávila, cedido las dos últimas campañas al Huesca, equipo con el que ha marcado 10 goles en la última temporada. El jugador se ha comprometido con la entidad rojilla hasta junio de 2023.

Osasuna anunció este jueves en su web que la cláusula de rescisión del jugador en LaLiga Santander será de 25 millones y que el acuerdo entre las entidades navarra y bonaerense también incluye el pago de 600.000 euros en función de la consecución de una serie de hitos deportivos. En el caso de una futura venta por un importe superior a los 15 millones, el club argentino percibiría un millón adicional.

Osasuna destaca que Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila (6 de febrero de 1994, Rosario) llega a Pamplona tras haber explotado en la máxima categoría del fútbol español junto a los azulgranas. Y añade que, más allá de sus cifras, se trata de un atacante que aporta velocidad, disparo con las dos piernas, trabajo y carácter competitivo, a lo que suma que con 25 años es apuesta de presente y futuro.

El Chimy Ávila creció futbolísticamente en el Club Atlético Tiro Federal hasta que en 2015 fichó por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que disputó 30 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y se proclamó campeón de la Supercopa de su país antes de partir a España.

Tras ser una pieza clave en el ascenso a la élite de la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2017/18, en la que anotó siete goles, ha continuado su progresión en LaLiga Santander, donde lejos de acusar el cambio de categoría ha mejorado sus cifras.