print
 
LITERA - CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTO

Carmen Costa designa a los cinco tenientes de alcalde de la Junta de Gobierno de Fraga


Los siete concejales del Partido Popular asumirán la responsabilidad de quince delegaciones



JAUME CASAS
05/07/2019

FRAGA.- La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha nombrado ya a los cinco tenientes de alcalde que formarán la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fraga en esta legislatura. También ha nombrado a los concejales responsables de quince delegaciones municipales, áreas de gobierno que recaerán todas ellas en concejales del grupo municipal del Partido Popular.

La Junta de Gobierno la conformarán: Santiago Burgos como primer teniente de alcalde; Amadeo Sampietro, segundo teniente de alcalde y Esther Rubio, Silvia Galindo y Javier Catalán, como tercera, cuarta y quinto tenientes de alcalde, respectivamente.

El Ayuntamiento tendrá en esta etapa quince delegaciones o áreas de gobierno, que Carmen Costa ha asignado a los siete concejales de su grupo, del Partido Popular. Con respecto a legislaturas anteriores, destaca la creación de dos nuevas delegaciones: medio ambiente y transformación digital.

Esther Rubio será la concejal de urbanismo y de sanidad. Javier Catalán se hará cargo de Industria y Desarrollo Económico y de Turismo. Silvia Galindo Agustín asumirá las delegaciones de Educación (Centros escolares, Centro de Educación Infantil Xiquets, Instituto Musical, Conservatorio de Música y UNED), de Cultura y de Fiestas.Santiago Burgos será el concejal de las áreas de Deportes y de Personal y Régimen Interior. José Pardo se hará cargo de las áreas de Hacienda y de Agroindustria. Amadeo Sampietro será el concejal de Servicios Municipales y de Medio Ambiente. Por último, David Casanova será el concejal de Juventud y de Transformación Digital.

Tras la publicación en el BOP, la alcaldesa dará cuenta de estos nombramientos al resto de grupos de la corporación municipal en el primer pleno que celebrará el Ayuntamiento de Fraga, y que se ha convocado para el próximo lunes, 8 de julio. En ese pleno deben debatirse cuestiones de régimen interno como la periodicidad de las sesiones de pleno, el número y la composición de las Comisiones Informativas, la Junta de Portavoces y las retribuciones de los ediles fragatinos.