print
 
FÚTBOL - PRETEMPORADA

Se pone en marcha un Huesca en construcción


Pendiente de completar la plantilla con una decena de fichajes, el equipo inicia los entrenamientos con 23 futbolistas



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
08/07/2019

HUESCA.- Analíticas y electros en la Clínica Viamed Santiago y después, ya en el IES Pirámide, llegada en goteo de los futbolistas, primera charla de vestuario de Míchel, el nuevo entrenador, y de inmediato al césped. Alrededor de hora y media de trabajo, combinado con ejercicios físicos y el balón como protagonista. Todo suave para abrir boca. Mañana martes, con doble ración, empezará de verdad el “baile” para los jugadores. Hay que cargar bien las pilas ante una temporada intensa y larga y que se presume cargada de emociones fuertes, a la altura de un equipo que se postula para moverse en los puestos altos de la clasificación.

Fernando Sarasa, nuevo jefe de los servicios médicos, ha seguido de cerca las primeras evoluciones. Por su consulta irán pasando de forma escalonada los jugadores para hacerse las revisiones. Este lunes es el turno de Joaquín Muñoz, Peñaloza y Valera. El doctor ha remarcado la importancia del equipo médico que forman con Ana Carceller, médico especialista en medicina del deporte, fisiología y nutrición, que será la responsable de todo el tema nutricional; Francisco Moré, director médico de la Policlínica Altoaragón y especialista en medicina de familia; y José Ángel Velilla, traumatólogo de la MAZ. Tanto Sarasa como Moré irán alternando su presencia y participación en entrenamientos y partidos, si bien será el jefe de los servicios médicos quien acudirá a los dos stages que va a realizar en pretemporada la plantilla azulgrana, el de Benasque dentro de dos semanas y el de Gerona durante los días de las fiestas de San Lorenzo.

Junto a los “supervivientes” Adrián Mallén y Adrián Sipán, un nuevo y ampliado cuerpo técnico bajo la batuta de Míchel. Salvador Funez (segundo), David Porcel (preparador físico), Jorge Carracedo (readaptador) y la novedad, Alberto de Lafuente (hijo del seleccionador nacional Sub-21, Luis de Lafuente), que se incorpora al primer equipo como asistente y que continuará llevando la dirección de metodología en el club, tarea de la que se ocupó la pasada campaña en el fútbol base y que tan buenos resultados proporcionó. Junto a ellos los fisios Javier Luis, Miguel Vidal, Lalo Vicente y Víctor Viñuales.

El equipo, entre tanto, sigue en construcción. Sobre la “pradera” del Pirámide (se dibuja una alfombra verde enorme con los dos campos juntos) se daban cita 23 futbolistas. Algunos canteranos como Carlos Kevin, Almerge (ambos están destinados para el División de Honor Juvenil), Espiérrez, Dani Arnedillo y Gustavo Abizanda (los tres para el Huesca B). Otros que irán al Ejea, como Peñaloza, Alberto Leira, Jordi Méndez y David Ballarín.

Y entre el resto, los cuatro porteros que hay de momento en plantilla: Álvaro Fernández (Mónaco/Extremadura), Jovanovic, Valera (Teruel) y Bardají. La continuidad del serbio es una incógnita porque hay hasta cinco ligas que lo pretenden, según afirmó a este periódico Petón, y en caso de salir llegará otro arquero con experiencia, y Bardají irá cedido, mientras que Valera será el tercer guardameta de la plantilla pero jugará con el Ejea.

En la defensa tienen plaza Pulido, Galán y Luisinho, que siguen de la campaña pasada. En el centro del campo el Huesca cuenta con Alex Gallar y Ferreiro, además de Mikel Rico y Eugeni. También estaba Damián Musto, si bien su futuro en el Huesca es más que dudoso y está pendiente de la resolución de la FIFA sobre su caso de dopaje. A ellos se sumará Seoane cuando finalice la gira americana con el Real Madrid.

Y delante, por el momento, el Huesca cuenta con Dani Escriche y Joaquín Muñoz.

Queda, por tanto, mucho por hacer. Con la duda de si será necesario un portero (en función de lo que pase con Jovanovic), tres centrales y dos laterales derechos, tres centrocampistas y dos delanteros con gol son las necesidades pendientes de cubrir y que en algunos casos con negociaciones avanzadas o casi cerradas.