print
 
INSTALACIONES MUNICIPALES

Romance valora la intervención en la Ciudad Deportiva, "un cambio que se ve a primera vista"


La masificación en San Jorge y Ruiseñores ha remitido tras los primeros días de la apertura



O. ISARRE
16/07/2019

HUESCA.- La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche ha experimentado "un cambio que se ve a primera vista" con la actuación en la que se ha renovado toda la zona de playas -las baldosas que rodean las piscinas- y se ha construido un nuevo vaso pequeño en el que se ha instalado un juego infantil.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha visitado este martes las piscinas de la Ciudad Deportiva para observar el estado tras una obra cuyos retrasos ha supuesto que la temporada veraniega en la instalación no haya comenzado hasta el viernes pasado.

Romance ha destacado que la renovación total de la zona de playas ha ido acompañado de la colocación de distintos tipos de baldosas en función de la zona en la que están, mientras que el nuevo vaso pequeño es "una maravilla" para los niños gracias al juego infantil que se ha instalado.

Este nuevo vaso sustituye al anterior, que se ha derruido tras más de 30 años desde su construcción y después de que se empezaran a notar "inclinaciones" en la superficie, que también se ha renovado.

La actuación "global", con un importe cercano a los 300.000 euros, "ha dado un nuevo aire, un nuevo giro", a las piscinas de la Ciudad Deportiva, una instalación que es "una maravilla".

"Es la más grande que tenemos en la ciudad y no sólo por las piscinas, sino por todo lo que la rodea: pistas de fútbol, squash, atletismo, campos de hierba natural...".

Tras esta intervención en profundidad, en las instalaciones se deberá trabajar en encontrar una solución para los problemas que causan las raíces de los chopos, algunas de las cuales sobresalen del suelo y otras incluso llegan a la zona de baldosas, donde se ha colocado un muro en esta última actuación para mitigar las afecciones. Sin embargo, Romance ha indicado que tanto el Patronato como Medio Ambiente están trabajando para encontrar una solución más definitiva.

En cuanto a las quejas por la masificación en las otras dos piscinas -San Jorge y Ruiseñores- por el retraso en la apertura de la Ciudad Deportiva, el presidente del Patronato ha afirmado que desde el viernes se nota un traslado de afluencia hacia las piscinas del Perpetuo Socorro, mitigándose así la aglomeración en las dos primeras.