print
 
GRAUS

La procesión de la Virgen del Carmen vuelve a salir por las calles de Graus


12
La parroquia de San Miguel recupera la celebración después de 30 años



ELENA FORTUÑO
17/07/2019

GRAUS.- La parroquia de San Miguel de Graus, a instancias de las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, recuperó este martes la procesión de la Virgen del Carmen después de que hayan pasado treinta años en los que no se ha celebrado.

Muchísimos fieles, pese a la calurosa tarde que se vivió en la pasada jornada en Graus, participaron en esta procesión en la que la imagen partió del convento de las Carmelitas, precedida por el párroco Ignacio Cardona y la madre superiora, María Jesús Marcos Asurmendi.

La procesión se recortó considerablemente respecto al itinerario previsto por cuestiones de seguridad, si bien durante el acto se contó con la colaboración de Policía Local y Cruz Roja.

Desde el convento, los participantes se dirigieron por la calle del prior a la calle Don Carlos para proseguir por el paseo del río Ésera y terminar a orillas del río.

La escasez de agua en el Ésera impidió que la imagen se pudiera subir en barca, como era la tradición grausina en esta festividad. Sin embargo, Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza colaboró para la Virgen llegara hasta el río en medio de los cánticos y rezos de los fieles.

Desde allí, la procesión terminó en la parroquia, con la eucaristía de la tarde.