print
 
AYUNTAMIENTO

Oliván dejará la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Huesca al asumir la de la DPH


Se desconoce quién ocupará su cargo a cargo de los "populares" en el consistorio oscense



EFE
18/07/2019

HUESCA.- Gerardo Oliván dejará la portavocía del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital del Alto Aragón al haber asumido la de la Diputación Provincial de Huesca. Oliván inició esta corporación municipal continuando con las funciones de portavoz que venía desempeñando desde 2011, a pesar de que la lista electoral 'popular' para los comicios del pasado 26 de mayo la encabezó Ana Alós.

Ahora, constituida la nueva corporación provincial, en la que gobierna el PSOE, Gerardo Oliván ha asumido el cargo de portavoz del PP, por lo que dejará de ocupar este cargo en el Ayuntamiento de Huesca. Según está previsto, la portavocía la dejará en el mes de septiembre y otra persona del grupo municipal Popular asumirá dicho cometido.

Oliván ha señalado que tendrá que ser un concejal del grupo municipal el que "dé el paso y asuma las funciones que hasta ahora había desempeñado yo desde el año 2011". Ha dicho que "es algo que hay que hablarlo en el grupo y consensuar un nombre que sea una persona de futuro para el partido en Huesca".

Respecto a su nueva etapa en la Diputación, ha comentado que trabajará en asuntos importantes como la lucha contra la despoblación o la formación del servicio provincial de bomberos.

"Es un nuevo reto que asumo con mucha ilusión y responsabilidad, para conseguir que el Altoaragón sea un referente y que las personas que quieran seguir viviendo en él puedan seguir haciéndolo" y "eso implica afrontar cuestiones importantes como la despoblación".

En este punto, ha señalado que las diputaciones provinciales han apoyado a los municipios "y les han ayudado en su supervivencia", un trabajo que en el que "hay que seguir insistiendo".