print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca cierra el ingreso por la salida de Gallego y ya puede empezar a comprar con garantías


la entidad se indica que se mantiene "el paso que se marcó" en la planificación deportiva



D. A.
19/07/2019

HUESCA.- El pasado miércoles se realizaron los últimos trámites en la sede de LaLiga para "rematar" el traspaso de Enric Gallego al Getafe. Una operación que ha permitido al Huesca ingresar en su cuenta 6 millones de euros. Fuentes próximas al club precisaron a este periódico que esto suponía dar el "pistoletazo de salida" para poder afrontar con plenas garantías la compra de jugadores con los que está en negociaciones. Con ellos y con los clubes a los que pertenecen.

Desde la entidad se indica que se mantiene "el paso que se marcó" en la planificación deportiva de la temporada. Esto es, paciencia y nada de precipitación. Y nadie oculta tampoco el sufrimiento que ha padecido el Huesca y el daño que ha causado la "Operación Oikos" para frenar o romper gestiones previstas o ya iniciadas en el mercado de fichajes. Con el paso de los días el panorama se ha ido despejando, se entiende que ha pasado lo más duro y que bajo la batuta de Petón y del director deportivo, Rubén García, se están haciendo los máximos esfuerzos en la seguridad, y ese es el mensaje reiterado, de que habrá "un equipazo".

Lo primero que se pretende cerrar es la defensa. El Huesca lanzó una oferta al Tenerife por Alberto (jugador polivalente, que puede actuar de central o de medio centro). El futbolista acaba contrato en junio del año próximo y el club azulgrana ofrece al canario 500.000 euros. El Tenerife dice que no quiere "malvender" pero el zaguero suspira por la propuesta oscense. Además de él hay otros tres frentes abiertos con futbolistas de contrastada experiencia en la categoría (y en Primera). Quien parece cada vez más alejado es Saveljich, que está manteniendo un fuerte pulso con el Levante.

Para el medio campo, con la seguridad de contar con Mikel Rico, Eugeni y Seoane -que llegará tras su regreso de la gira americana del Madrid-, el Huesca también tiene tres vías de negociación abiertas con objetivos muy concretos. Lo mismo sucede para el ataque, donde desde el club apuntan en una dirección que, según dicen, podría ser una "bomba".

El Huesca prefiere moverse con sigilo pero también se admite que poco a poco el mercado se empieza a mover con más soltura a medida que se acerca el inicio de la competición.

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

Este viernes está prevista una reunión del Consejo de Administración que servirá especialmente para ratificar el plan de obras a ejecutar (ya en curso) y que consisten, como se sabe, en el Gol Sur y Tribuna Sur como prioridades. También es posible que se hagan las esquinas de la tribuna.