print
 
TIRO - SOCIAL DE CARABINA

Victoria de Antonio Parra en el social de carabina miras abiertas


El campeonato se celebró en las instalaciones del CT Loreto



D. A.
19/07/2019

HUESCA.- El pasado domingo tuvo lugar el campeonato social de arma larga en la modalidad de carabina miras abiertas, en las instalaciones deportivas de precisión del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia.

Esta modalidad es olímpica por excelencia e implican que cada deportista tiene que completar un total de sesenta disparos de competición, sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro. Sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones; tendido y sentado. A esto se le añade las especificaciones técnicas de la carabina de competición, configurada como una de las más exigentes disciplinas olímpicas porque requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

La clasificación finalizó con Antonio Parra Pachedo (CT Loreto de Huesca) primero con 565 puntos; Juan José Lanuza Lobón (CT Loreto de Huesca) segundo con 477 puntos; y Jesús Abad Sancho (CT Loreto de Huesca) tercero con 473 puntos Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición con escasa diferencia de puntos entre los primeros clasificados. Muestra el trabajo y esfuerzo de los tiradores del club oscense, unido a la apuesta por el fomento de estas disciplinas y de la mejora de las instalaciones, utillaje y actividades para mantener esta línea de resultados. Así como consolidar la práctica de esta importante modalidad dentro del cartel de disciplinas olímpicas.