print
 
PIRINEOS SUR

Jerez Texas actúa ante 300 personas en el Ibón de Asnos


The Mamas Frita"s, Cía. Jimena Cavalletti y La Raspa se suman este lunes a Pirineos Sur



D. A.
22/07/2019

HUESCA.- El Festival Internacional Pirineos Sur subió este domingo "a las alturas" con el concierto de Jerez Texas, que se llevó a cabo en el Ibón de Asnos.

Trescientas personas disfrutaron del evento a 2.000 metros de altura en este valle glaciar, en el que vivieron en directo la segunda de las Experiencias en la Naturaleza.

"Es un día inolvidable y único en la historia de Jerez Texas. Hemos subido en telecabina", explicó sorprendido Matthieu Saglio, violonchelista del trío franco-español Jerez Texas al inicio de su actuación.

El trío, compuesto además por Ricardo Esteve (guitarra flamenca) y Jesús Gimeno (batería), ofreció uno de los conciertos que marcarán la historia del Festival Pirineos Sur, como destacó Esteve, que dedicó una de las canciones a dos bañistas, que aprovecharon el concierto para acompasar los ritmos del jazz a sus brazadas en el lago de origen glaciar de Los Asnos.

Jerez Texas interpretó en una soleada y agradable mañana algunos de los temas de su último disco Clar de Luna, el quinto de su carrera y cuarto de estudio y algunos de los temas más reconocidos en la trayectoria de este trío internacional.

 

HOY HABRÁ TALLERES Y VARIAS ACTUACIONES

 

El polideportivo de Sallent de Gállego acogerá este lunes el taller de danza integral en familia de la compañía Kamenakuna dirigido a bebés de 0 a 3 años y niños de 3 a 5 años.

Además de Trending Tropics, volverá el teatro a La Barraca con la sesión vermú de las hispano-argentinas The Mama"s Fritas (11:00 horas) y el humor de la compañía argentina Jimena Cavalleti (21:00 horas). Previamente, el circo de la compañía La Raspa desplegará su Freak show en el patio de las escuelas de Sallent de Gállego.