print
 
FICHAJES

Juan Carlos Real regresa al Huesca


El futbolista llega libre del Almería y ficha por dos temporadas con opción a otra



J. G. S.
31/07/2019

HUESCA.- Juan Carlos Real se ha convertido en nuevo futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca. El jugador coruñés, de 28 años (15/3/1991), regresa al equipo en el que ya militó en 2013 y llega libre después de haber acabado contrato con el Almería para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. 

El conjunto oscense se hace así con un mediapunta diestro que también puede jugar en las bandas de mucha calidad que viene de completar la que posiblemente fue la mejor temporada de su carrera, ya que fue uno de los líderes del Almería que se salvó de forma holgada e incluso llegó a coquetear con clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División.

La llegada de Juan Carlos supone un golpe sobre la mesa, ya que eran varias las 'novias' que tenía el coruñés, cuyo nombre se ha ligado en las últimas semanas a equipos como Deportivo o Almería e incluso se hablaba de que tenía ofertas de Primera y del extranjero.

El mediapunta ya vistió de azulgrana en la segunda parte de la campaña 12/13, de infausto recuerdo para los oscenses por su descenso a Segunda B. Juan Carlos jugó en media temporada diez partidos, seis de ellos como titular, y anotó un gol, y aunque dejó muestras del nivel que podía ofrecer, todavía era un futbolista por hacer (tenía 21 años).

Entonces, Juan Carlos estuvo cedido por el Deportivo de La Coruña, al que regresó el curso siguiente, en el que tuvo un papel destacado al disputar 27 encuentros y marcar tres goles para ayudar a los gallegos a ascender a Primera División. En la 14/15, apenas tuvo protagonismo con su equipo en la máxima categoría del fútbol español (69 minutos en dos partidos y otros dos choques coperos) e hizo las maletas a Tenerife, donde participó en 19 encuentros (un gol) de liga.

Su siguiente etapa tuvo lugar en Rumanía, donde con el Cluj jugó 39 partidos en dos años con siete goles y ganó la Copa. Volvió al Tenerife, donde disputó otros 30 partidos en Segunda, 20 como titular, y convirtió cinco goles, además de otros tres en tres duelos de Copa del Rey. Y el pasado curso recaló en el Almería, con el que ha alcanzado la cifra de diez goles en 39 partidos (más uno de Copa).

El Huesca consigue así a un futbolistacurtido en la categoría, que incluso ha debutado en Primera, que aporta toque, último pase y gol que a buen seguro se adaptará a la filosofía de juego que quiere inculcar Míchel al equipo y al que el club ha definido como crack.