print
 
RIBAGORZA - FIESTAS PATRONALES

Gaitas, repatanes y comparsas dan imagen a las fiestas de Graus


El catalán Jaume Gubianas vuelve a ganar el concurso de carteles



D. A.
12/08/2019

HUESCA.- El colorido cartel diseñado por Jaume Gubianas Escudé, de Navás (Barcelona), ha sido elegido como ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Graus para anunciar sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer, que se celebrarán del 12 al 15 de septiembre. Hay que señalar que Jaume Gubianas repite como ganador del concurso tras ser premiado en el año 2013.

La obra fue elegida entre los siete trabajos presentados al concurso en la categoría absoluta. Desde el Ayuntamiento de Graus destacan que por primera vez en este concurso se ha incluido la doble leyenda de las fiestas en castellano y ribagorzano.

Este año recaen los dos premios infantiles en sendas jóvenes grausinas. Los trabajos premiados han sido elegidos entre los cinco trabajos presentados en la categoría infantil. Carmen Arnal Aventín, de ocho años, y Cloe Tellechea Marín, de siete años, se estrenan como ganadoras con sus respectivos trabajos "Cabezudos y danzantas" y "Todos juntos".

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados ha sido compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas, técnicos del Ayuntamiento de Graus y un profesional de la imagen y diseño gráfico.

Las tres obras premiadas estarán expuestas junto con todos los trabajos presentados en Espacio Pirineos, desde el 5 hasta el 28 de septiembre. La entrega del premio tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, tras la presentación de repatanas y repatanes y el pregón de fiestas.