print
 
PLATAFORMA CIUDADANA

Avanza el trabajo de los grupos de Huesca Suena


La plataforma anima a sumarse a la revuelta de la España vaciada



D. A.
10/09/2019

HUESCA.- La pasada semana se realizaron las primeras sesiones de los grupos de trabajo de la plataforma ciudadana Huesca Suena. Estos están integrados, entre otros, por personas voluntarias, profesionales, empresarios y representantes de distintos colectivos sociales y vecinales. Su labor se ha estructurado entorno a las empresas, tecnología y formación; comercio, hostelería y turismo; agroalimentario; sanidad y cohesión social; urbanismo, vivienda, infraestructuras y patrimonio: cultura, patrimonio histórico y deporte.

El objetivo transversal en todos ellos es establecer las estrategias necesarias "para favorecer el crecimiento de Huesca, la generación de oportunidades para las próximas generaciones y la consolidación de servicios y ventajas que hagan de Huesca una ciudad donde trabajar y vivir en las mejores condiciones".

Con el avance del estudio de cada grupo, determinarán las acciones a llevar a cabo, buscando la mayor implicación posible de la sociedad civil, a la que representa la plataforma, con las autoridades políticas que tengan en su competencia la posible respuesta a la demanda propuesta. Asimismo seguirán divulgando los objetivos de la plataforma para conseguir la mayor implicación posible de la población de Huesca.

Por otro lado, Huesca Suena va a coordinar en la provincia la movilización para el paro de 5 minutos previsto para el 4 de octubre a las 12 horas por la Revuelta de la España Vaciada e invitan a todos los ayuntamientos sumarse a esta convocatorial