print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Cadenas: "En León estamos en plena reconstrucción"


El técnico de Ademar elogia a Bada Huesca de cara al partido de mañana



ALFONSO HERRÁN
13/09/2019

HUESCA.- Bada Huesca se estrena este sábado en casa ante un rival cuyo nombre ya da mucho respeto. Ademar León ha arrancado con derrota en casa, y tiene tres lesionados importantes, pero es Ademar. Y por si fuera poco, esta temporada ha regresado el técnico que mayores éxitos ha dado al club, Manolo Cadenas, que de esta forma inicia su tercera etapa con los leoneses. Durante su primera época, de nada más y nada menos que doce temporadas, el club leonés logró sus mayores éxitos. Después estuvo otra temporada suelta, y tras pasar por banquillos como los de Barcelona, Wisla Plock o la Selección Española, vuelve a un club en el que es un auténtico ídolo.

Sobre su comienzo de liga, el técnico señalaba que de momento se notan las bajas. "Hemos empezado perdiendo, igual que Huesca, y eso parece que te pone inmediatamente en guardia para los siguientes partidos. Teníamos dos bajas importantes (Acacio y Vieyra) y ahora también Mosic, pero hay que jugar con lo que hay y son gajes de la competición, igual que le pasa a Huesca. Ahora tenemos tres bajas importantes, además para tiempo, y hay que fichar". Y añadía sobre esa derrota en casa ante Bidasoa que "empezamos bien, pero luego se adueñaron el partido y nos pasaron por encima. Son un equipo muy sólido".

Con respecto a su regreso a León, nuevas ilusiones. "Con el paso de los años parece que tenga más pasión. León es algo importante en mi vida, aunque llego en una etapa difícil, en la que se han perdido jugadores importantes y estamos en reconstrucción. Pero la ilusión es mucha".

 

RESPETO HACIA A LOS DE NOLASCO

 

Y sobre el rival de este sábado, respeto. "Me gusta como juegan, sus variaciones tácticas. Asobal está cada vez más igualada y se nota. Bada es un equipo con buen juego colectivo, con recursos numerosos para atacar y que sabe coordinar bien el juego colectivo. Además con Nolasco como entrenador tienen una estructura y un estilo claros, con una de las mejores porterías. Tienen muchas cosas buenas".

Pese al tropiezo inicial y las bajas, lo que tiene claro Cadenas es que León va a luchar por todo. "El objetivo es estar lo más arriba posible. A priori hay mucha igualdad, aunque parece que Bidasoa, ganándonos a nosotros y poniéndoselo muy difícil al Barcelona, quiere marcar terreno. Luego está Cuenca, Granollers... que son equipos que van a estar a buen nivel seguro. Nosotros mantenemos esa idea de todas las temporadas de luchar por la segunda plaza. Hemos empezado perdiendo ante un rival directo, pero este equipo quiere luchar por todo esta temporada".